Son 21 los establecimientos turísticos que adhirieron a la certificación de calidad

En total son 21 los establecimientos,
17 hoteles y complejos de alquiler turístico
y cuatro restaurantes,
que se incorporaron en el sistema
de calidad turística
que tiene como eje central
la optimización de servicios,
tanto en el sector  de alojamiento
como en  el gastronómico.

De esta manera acceden al plan de buenas prácticas que incluye además una capacitación que requiere de dedicación en encuentros con los quality trainer que tendrán a su cargo el programa de capacitación de buenas prácticas que contará con tres encuentros en este año.

“El mercado hoy exige más herramientas porque está más segmentado y con requerimientos de mayor exigencia, y a esto apuntamos” dijo Raúl Pont Lezica en el marco de un cóctel que incluyó a los representantes de este grupo de 21 empresarios y comerciantes  de la localidad que forman parte de esta primera etapa del programa.

“Este grupo tiene las características de liderazgo porque son los primeros y los que hacen punta para que el programa siga luego con otros establecimientos” expresó el Secretario de Turismo en la presentación a la prensa, que contó además con la presencia de todo el equipo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Indicando que el objetivo propuesto se cumplió con esta primera parte del Programa de Certificación de Calidad, Pont Lezica dijo asimismo que ya ha sido enviada al Concejo Deliberante la ordenanza que reglamenta esta propuesta que encierra además la idea central de crear el sello de calidad de este destino turístico,, elemento distintivo en los servicios  del sector , que luego seguirá con el ámbito  productivo.

De esta manera se busca además potenciar el destino con una marca de origen y un sello que es propio de aquellos que inician el programa y de quienes se sumen en las etapas posteriores.

El sistema que asegura apoyo local, tiene a su vez una perspectiva de financiamiento desde la SECTUR de Nación,   que además otorga la homologación al programa generando en la ciudad la posibilidad de ser  el primer destino turístico de la provincia con sello propio.

La calidad será certificada mediante la fiscalización de la Secretaría de Turismo y será para quienes han adherido al programa, como decíamos un sello de calidad que operará como elemento distintivo en el segmento de servicios turísticos.

Esto además otorga al negocio un mejor posicionamiento y otros beneficios que surgirán a medida que el programa avance en los lineamientos que se han propuesto, cuestión  que será respaldada con la sanción de la ordenanza que fue enviada al legislativo local y que fortalece  esta meta de calidad certificada.

Además la participación en el programa garantiza formar parte  de manera diferenciada, en acciones de marketing institucional  y oficial y en otras propuestas que afianzan al destino y a quienes formen parte de este sello de Certificación de Calidad.

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