Se realiza en San Martín de los Andes el Seminario de Seguridad Turistica

Se realiza durante tres días el Seminario de Seguridad Turística organizado de manera conjunta por la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación y la Provincia de Neuquén a través de la Jefatura de Policía y la Municipalidad de nuestra ciudad. En el comienzo dirigieron la palabra el Jefe de la Policía de Neuquen Comisario Gral. Juan Carlos Lepén y la Intendenta Luz Sapag.

Con una importante concurrencia comenzó el seminario de Seguridad Turística  que cuenta con  capacitadores en los diverso temas que se abordarán  como la experiencia de la Comisaría Turística de la Policía Federal, la prevención e identificación de sospechosos, introducción a la problemática de seguridad turística, entre otros temas que serán tratados desde hoy hasta el jueves inclusive.
La propuesta está abierta para prestadores turísticos,  operadores, propietarios de hosterías, hoteles y cabañas y responsables de comercios y restaurantes, además de las fuerzas de seguridad que están asistiendo, guardas ambientales, personal de Parques Nacionales e instituciones en general.
En su presentación uno de los coordinadores Gastón Lacorte expresó que se requiere cada vez más  calidad en la prestación y ante la problemática de seguridad, se necesita reforzar la  prevención como medida esencial.

Lacorte además destacó que este tipo de seminarios empezaron a implementarse desde hace cuatro años que con el resurgimiento del turismo existió la necesidad de fomentar la capacitación en todo el país en el sector turístico.

La información actualizada es una de las premisas de los capacitadores que en toda la temática que abordarán exponen las diversas posibilidades existentes para prevenir el delito y tener una actitud definida ante un caso de riesgo, conformando además una red de seguridad turística que funciona de acuerdo a la idiosincrasia de cada región.

El Jefe de Policía Provincial, Juan Carlos Lepén destacó  que hacía tiempo que no se realizaba una capacitación de esta importancia que surgiera desde el Estado Nacional, resaltando que se surgió la propuesta a raíz de los hechos delictivos acontecidos durante el último invierno.
Por su parte la intendenta hizo referencia a que esto es parte de un programa integral relacionado con la seguridad, indicando que los programas son exitosos cuando la comunidad se involucra en ellos.

Luz Sapag dijo asimismo que en una escala poblacional como la de San Martín de los Andes, todavía se está a tiempo de mantener la calidad de vida que otorga ser una ciudad segura.
La jefa comunal expresó además que  hechos como este seminario,  la conformación del Consejo de Prevención del delito y aunar fuerzas para poder trabajar en red, posibilitarán sin duda  diseñar un  programa y contar con  un diagnóstico que permita poder elaborar un plan de seguridad acorde a las necesidades de esta localidad turística.
Las disertaciones continuarán durante la tarde hoy,  el miércoles y jueves, quienes quieran participar pueden acreditarse en el momento de la asistencia en el salón municipal.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.