Comenzará antes de fin de año la construcción del Centro Integral para la Tercera Edad

Se trata de una obra requerida por los adultos mayores que desde hace años reclaman su espacio propio, y en este caso llegó el momento de ver plasmado su aspiración.


Esta semana a través de la Secretaría de Gobierno que le dio amplia trascendencia al tema desde hace meses realizando gestiones inherentes a la concreción del proyecto, se pudo confirmar que la construcción del edificio ya tiene presupuesto asignado y que figura entre las obras anunciadas por el gobernador Jorge Sapag.
El Dr. Carlos Saloniti informó que el lunes reunido en la ciudad de Neuquen en el Ministerio de Hacienda y Obras y Servicios Públicos de la provincia confirmó la preadjudicación  que a través de un concurso de precios,  le otorgó la obra a la empresa que realizará la misma.
El plazo de ejecución será de 180 días y el monto destinado es de 802.700 pesos,mien- tras que el edificio tendrá 212 m2 en un terreno de 456 m2 que fue cedido durante el gobierno de Sergio Schroh en el año 2003.
En esta gestión iniciada desde la Secretaría de Gobierno se avanzó durante el año en un obrador y pequeño salón, además de conseguir elementos que formarán parte del edificio que será emplazado en la calle 3 de Caballería  entre Rohde y Rivadavia.
El plano prevé cuatro cuartos, cocina, comedor lavadero  y un salón de usos múltiples que permitirá  realizar eventos y reuniones de los más de 30 adultos mayores que asisten asiduamente a la sede de este centro, cantidad que se verá sin duda incrementada cuando el espacio sea confortable y permita mayores actividades.
Además está  prevista una despensa, rampas  para darle accesibilidad al edificio y una circulación adaptada al uso del espacio.
La obra comenzará antes de fin de año y la finalización de la misma está prevista para mediados del 2009.
Carlos Saloniti apuntó que en conversación con el coordinador del área del gobierno provincial que tiene a cargo este proyecto, Ing. Roberto Deza,  se concluyó que ya todos los pasos están dados para continuar con las instancias  que permitirán concretar este ansiado proyecto.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.