A través de un taller municipal de costura se aborda la solidaridad y las buenas acciones

Un grupo de mujeres confecciona toallas y sábanas para entregar en el hospital local

A pesar de las dificultades propias, de la falta de tiempo, del desinterés generalizado por las necesidades del  otro, un grupo de mujeres se capacitan en los talleres municipales de costura con el objetivo de aprender y de entregar la producción que logran,  al hospital Dr. Ramón Carrillo.

La capacitación está a cargo de las profesoras Irma Bizama (en Bº Julio Obeid) y Nolberta Alarcón (en Chacra IV), quienes decidieron poner en práctica sus conocimientos adquiridos en beneficio de muchos.

Este es un ejemplo más, como tantos otros,  que contribuye a fomentar la “cultura solidaria” en nuestra comunidad.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de acciones conjuntas entre la Dir. de Acciones Comunitarias y el Hospital, propiciaron los medios para que las alumnas cumplieran con su propósito.  El resultado: pacientes beneficiados, profesoras orgullosas, talleristas felices  de protagonizar una acción que beneficia a todos.

En esta  práctica de sembrar siempre se cosecha y esto es lo que sucedió con este grupo de mujeres dedicadas a aprender ayudando a otros, porque  el grupo  recibió  de la comunidad la donación de máquinas de coser y nuevas propuestas de trabajo.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.