Diversas acciones realizó el Secretario de Turismo en la Capital Federal

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico  Raúl Pont Lezica,  regresó de Buenos Aires  después de realizar diversas gestiones ,entre ellas mantuvo conversaciones con un grupo empresario interesado en la concesión y traslado de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad quienes presentaron un anteproyecto que será evaluado con la intendente.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico  Raúl Pont Lezica,  regresó de Buenos Aires  después de realizar diversas gestiones ,entre ellas mantuvo conversaciones con un grupo empresario interesado en la concesión y traslado de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad quienes presentaron un anteproyecto que será evaluado con la intendente.
Se entrevistó con empresas especializadas en servicios náuticos informándose de las mejores alternativas para la rampa de embarcaciones deportivas en la costanera del lago Lácar. Como es de público conocimiento, cuando se presentó el proyecto de la  obra de la reforma de la  costanera se observó la falta de previsión de este servicio. Por tal motivo la actual gestión,que se encontró con la obra en ejecución,  tiene como objetivo un futuro llamado a licitación para concesionar una marina en la costa, pero la urgencia ante la temporada de verano obliga a resolver la construcción de una rampa con la posibilidad de mantenerse en el proyecto final. Se está evaluando y se resolverá en esta semana un interesante proyecto recibido por Pont Lezica.
También mantuvo reuniones con la firma Alparamis, especialista en decoraciones y artículos de navidad con el fin de planificar la decoración del centro de la ciudad con motivo de la fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana.

Con Daniel Aguilera,  Subsecretario de Turismo de la Nación y su equipo , trabajaron en el diseño de los cursos de capacitación que los profesionales de la Sectur realizaran en nuestra ciudad  destinado a los propietarios y gerentes de los establecimientos hoteleros y gastronómicos inscriptos en el Sistema de Calidad Turistica que desarrolla la Secretaria de nuestra localidad. Se planificó también, la inserción del sistema San Martín en el programa de Calidad de la Nación .
La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes   como primer destino  que ingresa al sistema, fue invitada a participar en el próximo Congreso Nacional de Calidad a realizarse en Salta en Octubre.
También se acordaron las fechas de cursos de capacitación en Turismo Accesible ( 2a. etapa), Turismo de Aventura y los seminarios de hospitalidad turística en el marco del programa “Hola” de la Secretaría.
En una próxima etapa, concurrirán también capacitadores de Nación en Seguridad: Prevención para empresarios y empleados de  hotelería.

En la búsqueda de una solución coyuntural al problema de conectividad aérea que vive el país en general y San Martín en particular, Pont Lezica se reunió con una empresa de vuelos charter ejecutivos que cuenta con una flota de aeronaves de 19 plazas . Acordaron tarifas y factibilidad de operación con  vuelo  directo desde   Buenos Aires , conexiones Chapelco-Bariloche-Chapelco y regreso a Buenos Aires en principio 2 días por semana con la posibilidad de ampliarlas.
Estos vuelos  que apuntan a dar respuesta al mercado en esta coyuntura, operan con garantía de ocupación .
En estos próximos días ,el Secretario de Turismo seguirá sumando empresarios hoteleros y operadores que garanticen lugares para consolidar esta operación, planificada para iniciarse en Noviembre hasta Marzo inclusive.
En ese mismo marco siguen las conversaciones con la empresa Andes Líneas Aéreas , con el mismo sistema,pero con aeronaves MD80 .

Se reunió también con dos grupos inversores interesados en la concesión del hotel Sol , con el director en Argentina de la línea aérea Avianca y con funcionarios de la nación informándose sobre programas de financiamiento para turismo y emprendimientos productivos.
Con el Secretario de Redacción y el Jefe del suplemento de turismo del diario La Nación acordó una visita de un periodista y fotógrafo del diario en el mes de Noviembre, para cubrir todas las alternativas de deportes, actividades y servicios que San Martín de los Andes ofrece en las temporadas de verano y primavera
Además, ultimó detalles de organización para el lanzamiento de la temporada de verano,que se realizará el 5 de Noviembre en el Loi Suites Recoleta de Buenos Aires y la copa de golf  San Martín de los Andes en el Jockey Club de San Isidro, eventos que junto al stand de Ensatur en la FIT serán motorizadores de la promoción de verano.
En ese aspecto, se reunió con la agencia de imagen  Fuhrman & Asociados,  para darle forma a las acciones de publicidad ya pautadas en las web page de La Nación Clarin, Río Negro y otros newsletters , en el plan de medios gráficos y radiales , ademán de la definición de acciones promocionales para el verano.
Participó también en programas de televisión por cable como Politica y Municipios y Deporte y Economía de América 24 y de numerosas entrevistas radiales.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.