DIQUE RASTRILLO Y PLAYA DE SEDIMENTACIÓN ARROYO POCAHULLO

El Intendente Municipal, Juan Carlos Fernández visitó la obra del dique de sedimentación en compañía del Secretario de Obras y Serbicios Públicos, Ing. Martín  Comesaña, y del Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Pablo Chatruc. 

La obra consiste en un dique rastrillo ubicado aproximadamente a 120 m aguas arriba del puente de la calle Juez del Valle.

El mismo tiene por objeto retener los sólidos de tamaño significativo que son arrastrados por las aguas del arroyo, tales como troncos, ramas, residuos plásticos, etc. Que, de no ser interceptados y extraídos oportunamente, complican el funcionamiento de la Estación de Captura y Reproducción de Salmónidos o contamina al Lago Lácar. Asimismo también funciona como playa de sedimentación reteniendo sedimentos que serán extraídos periódicamente.

El funcionamiento de éste dique  es similar al que se encuentra frente al ACA sobre el arroyo Trabunco, el cual funciona  desde  del año 1998.

El proyecto fue generado por la Secretaría de Planificación de la Gestión de Luz Sapag  a cargo de la Ing. Sara Castañeda y aprobado  por  la Dirección de Recursos Hídricos dependiente de la Secretaría de Planificación y Servicios Públicos de la Provincia

El Monto de obra, asignado es de $ 415.000.- como Obra delegada a la Municipalidad de San Martín de los Andes y está siendo ejecutada por la Subsecretaría de Obras Públicas a cargo del Arq. Pablo Chatruc. El Plazo de obra es de sesenta días.

 

 

Jorge Gorostiza

Prensa Municipalidad de San Martín de los Andes

tel: (02972) 411495

Roca y Rosas – San Martín de los Andes

cp 8370 – Neuquen

 

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.