Filósofo Ricardo Forster en CAFE CULTURA SMA

El reconocido filósofo argentino Ricardo Forster (foto) será quien inaugure el ciclo de charla-debate del programa Café Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación, la que se llevará a cabo el próximo sábado 27 del corriente en el Hotel Chapelco Ski a partir de las 19 hs.

Foster ha sido uno de los intelectuales que ha firmado recientemente “La carta abierta en defensa de un gobierno democrático amenazado” junto a 750 personalidades de la cultura de nuestro país. En nuestra ciudad, el intelectual participará de una mesa de debate sobre la identidad cultural de nuestro país.

Ricardo Forster es Doctor en Filosofía, investigador y profesor de Historia de las Ideas en la Universidad de Buenos Aires, escritor y ensayista. Además es profesor titular de grado y postgrado de numerosas universidades argentinas e internacionales, como por ejemplo la Universidad Nacional del Gral. San Martín, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Comahue, Universidad de Princeton (EE.UU.), Universidad Hebrea de Jerusalén, Instituto Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Desde principios de la década del 90 ha editado varios libros para diferentes Editoriales. Entre sus ensayos se cuentan “Benjamin – Adorno, el ensayo como filosofía”, “Itinerarios de la modernidad”, “El exilio de la palabra”, “Walter Benjamin y el problema del mal”.

Café Cultura Nación es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Durante Café Cultura Nación diferentes intelectuales, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión experiencias, saberes y opiniones. El programa se lleva a cabo en 140 ciudades de 15 provincias y están programados más de 600 encuentros, lo que lo convierte en una de las intervenciones más desarrolladas en términos de acción federal, articulando las jurisdicciones de cultura a nivel nacional, provincial y municipal, con la participación activa de la sociedad civil, ya que estos encuentros se desarrollan en espacios físicos cercanos y cotidianos a los hombres y mujeres de todas las latitudes del territorio.

En un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.