Aldo Ferrer: “la anomalía no fue recuperar YPF, sino haberla vendido”

Este viernes 27 de abril se presenta Aldo Ferrer en el Salón Municipal, desde las 19 hs. para compartir con la comunidad local algunas reflexiones sobre la actualidad económica (y política) del país en el marco mundial.

Es una oportunidad poco frecuente para los vecinos de San Martín de los Andes interesados en comprender los procesos que están transformando las relaciones de poder entre países y bloques.

Aldo Ferrer (n. en 1927) es un contador público, economista y político argentino recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la actualidad se desempeña como embajador de Argentina en Francia.

Fue ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1960. Entre 1967 y 1970 se desempeñó como primer Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Entre 1970 y 1971 (Levingston-Lanussse) ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Con el radical Raúl Alfonsín en el poder fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987. Tiempo después, durante el mandato del también radical Fernando de la Rúa, presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (19992001).

Integra el llamado Grupo Fénix, formado en el año 2000 por economistas argentinos para diseñar un modelo económico alternativo a las políticasneoliberales, impulsadas por el Consenso de Washington y llevadas a cabo en Argentina entre 1976 y 2001.

Aldo Ferrer es uno de los economistas más activos en la denuncia de los efectos negativos de los fenómenos globalizadores sobre los países periféricos. Introdujo el concepto de densidad nacional para explicar las razones del insuficiente desarrollo de países como Argentina.

Este economista ha publicado los siguientes libros

 

Marcelo Bardelli

Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Tel. 
(02972) 411945
Web: 
http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar
Rss: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar/feed/

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.