Continúa el proceso de capacitación como eje de superación e inserción laboral

En el  marco del Proyecto Sello de Calidad y Origen para productores locales que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Económico, perteneciente a la Secretaría de Turismo,  se realizó un taller de “Mejora de la productividad” a cargo del Ing. Rodolfo Foglia, Asesor en Mejoras de Productividad del INTI. Al mismo asistieron representantes de las PYMES  locales, productores y emprendedores. El objetivo del encuentro fue introducir a las empresas de nuestra ciudad en la mejora de la competitividad y la eficiencia,
basada principalmente en la transferencia
de tecnologías de gestión.

Entre los participantes, estuvieron presentes chocolaterías, textiles, carpinteros, apícolas, productores de dulces, alfajores, entre otras actividades productivas,  quienes demostraron un especial interés en la implementación de estas técnicas en sus respectivos emprendimientos. Este taller, forma parte de la capacitación que se encuentra brindando  al sector emprendedor local la Municipalidad,  con el asesoramiento técnico del INTI,  de manera de aumentar los niveles de calidad de los productos, y así posicionar los mismos de acuerdo a las exigencias de los mercados. A su vez, estas actividades forman parte del Sistema Integral de Calidad que lanzó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, cuyo foco consiste en elevar la calidad integral del destino en tres aspectos: Hotelería, Gastronomía y Producción local.

Importante participación en los cursos del rubro construcción

Asimismo continúan con una importante participación los cursos relacionados con el rubro construcción que a través de la UOCRA, las Delegaciones Municipales del Arenal y de Chacra 30 y la Subsecretaría de Desarrollo Económico , se están realizando desde hace unos meses y continúan con nuevas propuestas.

Los cursos nuclean a una importante cantidad de jóvenes y adultos que se están capacitando en carpintería, electricidad, instalaciones sanitarias, albañilería y soldadura. Las sedes son las dos Delegaciones Municipales y la Escuela 5.

Lo interesante de esta propuesta es que la capacitación tiene como meta la superación personal de quienes la realizan y la salida laboral en un mercado local que requiere cada vez más,  de personal capacitado en especializaciones de esta actividad que es una de las más importantes de la ciudad, la construcción.

Asimismo comienzan los cursos de artesanías en madera en la Delegación Municipal de Chacra 30.

Además los contenidos que se dictan tienen amplia relación con  la realidad del mercado local y se entrega a quienes concluyen cada curso,  la libreta de fondo de desempleo y los elementos de seguridad que se les provee para hacer las prácticas.

Con el convencimiento de que la forma de avanzar en el desarrollo económico es la capacitación de quienes conforman el sector productivo en todos sus potenciales, la Subsecretaría de Desarrollo Económico continúa con esta política que se basa en brindar los elementos esenciales de conocimiento en los rubros especificados.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.