SONDEO DE OPINION ARTISTICO CULTURAL

SAN MARTIN DE LOS ANDES – MARZO – 2012

Desde la Subsecretaria de Cultura y la Dirección de Juntas Vecinales surge la necesidad de realizar un trabajo en conjunto tendiente a reactivar el accionar de las comisiones barriales, centros comunitarios y/o espacios públicos, a través de diferentes actividades, entretenimientos y/o talleres para el bien de la comunidad.

Con este propósito se realizó un sondeo de opinión en distintos barrios de la localidad con el objeto de conocer las necesidades en el ámbito cultural y deportivo de cada barrio. Se decidió realizar este relevamiento a través de entrevistas personales con los vecinos, las cuales fueron realizadas por jóvenes de nuestra localidad (todos ellos participantes del Programa Joven – Mas y mejor trabajo.

Se elaboró un cuestionario amplio con diferentes preguntas orientadas a la temática específica de los talleres culturales y otras variables relacionadas a la caracterización de los vecinos de los barrios: sexo, edades, inserción escolar y laboral, etc.

Asimismo teniendo en cuenta las diferentes opiniones recabadas durante la elaboración del formulario de relevamiento, se decidió incorporar preguntas relacionadas a actividades deportivas; con la intención de incluir de esta manera a las Áreas de Deporte y Juventud. A lo largo del mismo relevamiento, también se incorporaron algunas preguntas surgidas de propuestas de los mismos vecinos encuestados, como fue la inclusión de la pregunta referida a las Comisiones Vecinales.

 

OBJETIVOS:

Los objetivos generales planteados para la elaboración del presente estudio fueron:

• Conocer las necesidades recreativas y culturales del ciudadano de SMAndes, según sus edades, sexo y sus tiempos libres.

• Establecer, con la información recolectada, los talleres y actividades artísticas culturales necesarias en cada sector de San Martin de los Andes mediante la coordinación desde la Subsecretaria de Cultura y Juntas Vecinales.

• Brindar a los niños/as; adolecentes; adultos y adultos mayores un espacio recreativo-educativo en el que puedan expresarse y aprender las diferentes actividades preferidas.

• Incluir y sentir a la comunidad participe del municipio en la tomas de decisiones.

 

AGRADECIMIENTOS:

El equipo encargado de este sondeo quiere expresar su agradecimiento por la buena voluntad y predisposición de los vecinos y vecinas de la localidad por su participación, colaboración con nuestros encuestadores, aportando de esta manera diversas y valiosas respuestas. Gracias a todos.

A la Subsecretaria de Cultura, Sra. Fernanda González por haber confiado en este equipo de trabajo, conformado por agentes municipales de diferentes sectores, otorgando la plena confianza en la responsabilidad que un estudio de este tipo implica.

Agradecemos la responsabilidad y compromiso de los encuestadores participantes, jóvenes de nuestra ciudad que no tuvieron reparos en organizar sus tiempos para recorrer los diferentes barrios visitados, superando distintas incomodidades propias del trabajo de campo.

Por otra parte se agradece cordialmente el profesionalismo del Lic. Daniel Domínguez del Área Observatorio Turístico perteneciente a la Subsecretaría Municipal de Turismo de SMA por la plena asistencia y apoyo técnico para el procesamiento de datos desde el primer día de trabajo, contribuyendo con su total predisposición, colaboración y asesoramiento en todo momento. También a la Sra.Verónica Urra, perteneciente al mismo sector municipal, por su asesoramiento en el armado del presente informe.

Por último se gratifica el apoyo a la Subsecretaria de Desarrollo Económico (Área de Empleo) por contribuir con la selección del recurso humano calificado (Programa Joven) para el desarrollo del relevamiento realizado.

Marcelo Bardelli

Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Tel. 
(02972) 411945
Web: 
http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar
Rss: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar/feed/

 

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.