Consejo de Prevención del Delito.

En el día de ayer se realizó en el Deliberante un nuevo encuentro de la mesa ejecutiva del Consejo de Prevención del Delito.

La reunión fue coordinada por el Secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, y de la misma participaron los concejales Daniel Troncoso, Alberto Bruno y Evaristo González; el Director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz; el Sr. Juez de Paz, Don José Manenti; el Subcomisario Daniel Avallone, jefe de la delegación de la Policía Federal;  el Comisario Carlos Marcelo Saade, Jefe de la Comisaría 23; el Comisario Claudio Rogero, Jefe Comisaría 43, el Comisario José Luis Campos, Jefe de la Comisaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia; el Suboficial Rubén Caamaño de la Prefectura Naval Argentina; y el Señor Roberto Abuamscha, de la organización Vecinos Autoconvocados.

 

La agenda de trabajo abordó entre otros temas el sistema de cámaras de vigilancia, la prevención de venta de alcohol a menores, y las licorerías clandestinas.

Al respecto, Juan Chistik, Director de Bromatología presentó un anteproyecto de ordenanza para crear un registro municipal de venta de bebidas alcohólicas. La normativa, que ya  se aplica en la provincia de Buenos Aires, prevé que únicamente comercios inscriptos en el registro puedan vender bebidas alcohólicas.

 

Estas iniciativas, expuso Chistik, se inscriben en un marco de trabajo que procura de alejar el acceso al alcohol, acercarse a los jóvenes, y trabajar con los padres.

 

 

 

 

Jorge Gorostiza

Prensa Municipalidad de San Martín de los Andes

tel: (02972) 411495

Roca y Rosas – San Martín de los Andes

cp 8370 – Neuquen

 

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.