El Municipio firmó un convenio con el EPEN de traspaso de la vieja usina

El miércoles el presidente del EPEN Ing. Alejandro Nicola firmó junto a la intendenta Luz Sapag un convenio en el que se concreta la entrega de la posesión de la Central Hidraúlica del Arroyo Calvuco.

La denominada “usina vieja” que fue cedida por el EPEN para uso y tenencia  del municipio con el objetivo de crear  el Museo de la Energía,  que fue inaugurado en el centenario de la ciudad el 4 de febrero del 98, luego de unos años de actividad quedó sin la custodia necesaria por lo que se produjo un marcado deterioro en su estructura y equipamiento, debido a innumerables actos de vandalismo

Actualmente dicho convenio que le daba la posesión al municipio, se encuentra vencido y teniendo en cuenta que el EPEN  éstá desarrollando un programa que comprende todas las microcentrales hidraúlicas localizadas en el territorio provincial,   lo cual requiere  de una actualización tecnológica, y  que las instalaciones entregadas en aquella oportunidad al municipio no estaban en servicio de generación de energía se ha concretado este nuevo paso que fue sellado con la firma del convenio mencionado y que define el traspaso de esta usina nuevamente al ámbito del Entre Provincial de Energía de Neuquen.
El Ing. Nicola expresó que el objetivo es crear con esta estructura una central que a través de energía hidraúlica que es generación limpia, pueda ser una opción más de suministro  de servicio electrico con tecnología innovadora y de la llamada  energía alternativa.

FOTO USINA GENTILEZA DE ARQ. ROSITA LOVATO

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.