San Martín de los Andes continúa apostando a la regionalización

El día jueves se llevó a cabo en la ciudad de Zapala una nueva reunión integradora de referentes turísticos de la región. En este caso no solo participaron algunas de las localidades que integran el Corredor de los Lagos, sino que también estuvieron presentes los representantes del flamante Corredor del Pehuén, compuesto principalmente por las localidades del centro oeste de la provincia.

La reunión contó con la presencia de la intendente de la ciudad de Zapala, Soledad Martínez, el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano, el de Aluminé Marcelo Djevahirdjian,  la secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, María Luz Laino y responsables del área de las localidades de Zapala, Las Lajas, Las Coloradas, Mariano Moreno y Caviahue.

Durante el encuentro, cada representante expuso las virtudes y problemáticas por la que atraviesa cada uno de los destinos, llegando a la conclusión y emisión de un acta acuerdo donde se establecieron distintos puntos fundamentales para el desarrollo turístico de la región.

Entre los mismo, se dispuso elevar de manera conjunta a la provincia que estipule los medios necesarios para el normal funcionamiento del aeropuerto Chapelco y que se realicen las gestiones pertinentes para que se habilite la aeroestación de Zapala.

Asimismo se dispuso llevar adelante una promoción conjunta de todas las localidades presentes, confeccionando folletería, cartelería y demás elementos de promoción. Del mismo modo, los municipios se comprometieron  en lograr que se refuerce la presencia de la oferta turística de la región en todos los medios de comunicación, especialmente regionales y nacionales. Por otra parte, se planteó la necesidad de contar con señalización unificada, rutas mejoradas y una efectiva conectividad que permita fortalecer el turismo regional.

Por último se dispuso gestionar capacitaciones en conjunto para informantes turísticos de la provincia. En este sentido, se acordó la realización de un encuentro de informantes programado para el próximo 16 de abril en la ciudad de Zapala, a los efectos de intercambiar experiencias e integrar los diferentes destinos.   

Lic. Marcela Ferreiro

Responsable de Prensa

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

Municipalidad de San Martín de los Andes

02944 15 689042

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.