El Ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad dio respuestas al reclamo realizado por la Intendenta Sapag

Foto: Santiago Gaudio

El Ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Cesar Omar Pérez, presentó junto al Jefe de la Policía Provincial Juan Carlos Lepen, una serie de medidas de seguridad  que por gestiones de la Intendenta Luz Sapag  rápidamente se diagramaron  desde el gobierno provincial, para poder dar respuesta a los  reclamos que el gobierno municipal y la ciudadanía hicieron ante los hechos policiales últimos  que se produjeron en la localidad.

En su exposición frente a la jefa comunal, secretarios  y la presidenta del Concejo Deliberante, el ministro Pérez  firmó un convenio con el Municipio que define acciones inmediatas para concretar el proyecto de la Subcomisaría de la Mujer, el Menor y la Familia, proyecto que requiere de 80.000 pesos para la remodelación del edificio que se utilizará para tal fin.

El emplazamiento de esta dependencia policial será en un  predio de Chacra 2 ,  donde además se podrán hacer viviendas institucionales de construcción rápida, para dar respuesta al tema habitacional que es uno de los impedimentos para poder incrementar la cantidad de efectivos en cada comisaría local. En este sentido anunció el jefe de la policía provincial que se enviarán más efectivos, sin dar cifras, y que cuando se reciban los becarios a fin de este año, el incremento de la planta de efectivos policiales se estima en 22 agentes.

También se informó que en el presupuesto del 2009 se incluirá la construcción de la comisaría de Chacra 30,  solicitada oportunamente.

Se enviarán más vehículos a ambas comisarías- la 23 y 43- y se propuso hacer un dispositivo de seguridad en la ciudad mediante la instalación de cámaras.

La intendenta Sapag resaltó la necesidad que estas acciones formen parte de una política en materia de seguridad y que se mantengan en el tiempo,  teniendo en cuenta el crecimiento de la localidad y el incremento de los hechos delictivos, además de tener éstos una  modalidad diferente a lo conocido.

El ministro destacó la implementación a partir del lunes próximo de los foros de Seguridad Ciudadana  que se realizarán en la ciudad de Neuquen, espacio creado dentro del plan provincial de seguridad, para debatir y exponer propuestas  en esta materia

Después de advertir que es decisión del gobierno provincial dar solución a esta problemática, el Dr. Cesar Pérez expresó que  este es uno de los programas de prevención que se implementará en nuestra ciudad, pero que se seguirá tratando de profundizar en cuanto a propuestas y trabajo en conjunto.

El tema viviendas fue también detallado ya que el Municipio pondrá la tierra que será traspasada a la provincia y ésta  aportará los recursos económicos para construir viviendas institucionales de rápida construcción.

La contratación de personal civil para cumplir con tareas administrativas, para que los efectivos policiales desarrollen  solo funciones de seguridad, también fue uno de los puntos destacados, teniendo en cuenta que se dispone muchas veces de menos personal capacitado para tal fin, debido a que deben realizar este otro tipo de trabajo.

Compartimentar las direcciones regionales, es otro de los proyectos expuestos, teniendo en cuenta la amplia jurisdicción que hoy tiene la Regional Tercera de Junín de los Andes.

El Ministro habló además de la reforma del Código Procesal Penal, indicando que se realizarán reuniones interdisciplinarias para que a través del aporte de distintos sectores se transforme esta herramienta fundamental.

Por último tanto el Ministro Pérez como el Jefe de Policía de la Provincia, rechazaron la posibilidad de internas que estén afectando la seguridad en Junín de los Andes, tema que fue mencionado por el intendente de esa localidad, indicando que a pesar de las diferencias de criterios, se trabaja en forma responsable.

Finalmente la intendenta Sapag, el ministro Cesar Pérez y Juan Carlos Lepèn, recibieron a vecinos autoconvocados y al sector hotelero que estaba presente en el municipio solicitando respuestas ante la preocupación que despertaron los últimos hechos delictivos. En tal sentido se  informó que en la semana próxima vendrán el Subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Lezcano y el Jefe de la Policía Provincial  para mantener una reunión, con estos sectores.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.