Calidad del agua

El Organismo de Control Municipal informa a la comunidad que la calidad del agua potable distribuida por las redes componentes del sistema de agua potable es adecuada para consumo humano, según parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino.

En relación a los materiales utilizados para la producción, transporte y almacenamiento de agua potable se informa que los materiales utilizados en nuestras redes son adecuados y seguros, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

Particularmente, en el caso de los tubos de asbesto cemento, ampliamente utilizados para distribución de agua potable, tanto la Organización Mundial de la Salud como la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos han realizado investigaciones que concluyen que dicho material es apto y seguro para el transporte de agua potable. El asbesto es un material considerado riesgoso para la salud humana cuando se transmite por vías aéreas, es decir por inhalación de sus vapores.

Adicionalmente, cabe señalar que la gran mayoría de las redes  de agua potable y acueductos en el país y en el mundo están construidas con éste material, sumando aproximadamente 3 millones de kilómetros de tuberías para conducción de agua potable en todo el mundo.

ORGANISMO DE CONTROL MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

Marcelo Bardelli

Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Tel. (02972) 411945
Web: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar
Rss: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar/feed/

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.