Limpieza de dique de sedimentación y nueva obra en Aº Pocahullo

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa que durante el fin de semana pasado se procedió a la limpieza del dique de sedimentación del Arroyo Trabunco, ubicado junto a la Subida de los Andes. El trabajo pudo efectuarse gracias a la colaboración de las empresas CN Sapag y Conevial, quienes respectivamente facilitaron al Municipio la retropala a oruga y el carretón para moverla desde la calle Brown (Obra Pluviales) hasta el dique mencionado.

El trabajo fue coordinado y supervisado por el Subsecretario de Obras, Arq. Pablo Chatruc, y por el Subsecretario de Servicios, Téc. Ftal. Víctor Sánchez.

Se retiraron unos 100m3 de sedimento del fondo del dique, el que será utilizado para rellenos y mantenimiento de calles.

Este trabajo se enmarca dentro del plan de preparación para la época de lluvias que la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentra ejecutando y que incluye limpieza de cursos de agua y limpieza de acequias.

Por otra parte, se encuentra en proceso de Concurso de Precios la construcción de un nuevo dique de sedimentación en el Arroyo Pocahullo, a la altura de la calle Cnel. Díaz. La construcción del dique, que incluye desviar provisoriamente el curso del arroyo, deberá ejecutarse de inmediato para aprovechar el estiaje, es decir, el escaso caudal de agua que trae el arroyo en esta época del año. Esta obra delegada de la provincia será ejecutada por la Subsecretaría de Obras con la coordinación general de la Arq. Marcela Alvarez.

Marcelo Bardelli

Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Tel. (02972) 411945
Web: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar
Rss: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar/feed/

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.