Temporal en San Martín de los Andes

Foto: Santiago GaudioDebido al temporal que azota este lunes 1ro. de setiembre a la ciudad, informamos las acciones que desde Defensa Civil se han llevado a cabo. Desde el fin de semana se ha estado dando respuesta a llamados de vecinos que solicitaron ayuda debido al anegamiento de sus viviendas.

Durante la mañana del lunes la situación empeoró debido a las condiciones climáticas extremas por lo que se realizaron diversas acciones como la asistencia a familias que estaban en situación de riesgo, procediendo a la evacuación de dos familias ubicadas en la zona de la islita, asistencia que se realizó en horas del mediodía, siendo varios los otros casos de riesgo que se estaban evaluando para su posible evacuación.
Se ha preparado el gimnasio del Arenal para quince personas y el regimiento para una cantidad mayor de evacuados, en caso de que sea necesario.
Brigadas de la Subsecretaría de Espacios Públicos, Obras y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, trabajan durante el día de hoy dando respuesta a las situaciones de emergencia.

Foto: Santiago Gaudio

En el barrio Julio Obeid, Cantera y 3 de Caballería se han registrado deslaves provocando el desplazamiento de viviendas, aunque no se registraron desmoronamientos.
En la ruta 234 camino a Paihuén se produjo la caida de piedra cortando por un lapso el tránsito siendo despejado por operarios de la empresa Codiconevial. Personal del Parque Nacional Lanín procedió a despejar la ruta que conduce a Puente Blanco- Paraje Payla Menuco.- que se encontraba obstruida por la caida de arboles.
Se pusieron en funcionamiento todas las máquinas viales y el barrenieve que despejaron caminos y rutas de acceso a la ciudad, al cerro Chapelco y a los principales barrios que estaban con sus caminos intransitables por nieve. Quedando todavía situaciones por resolver considerando que existen zonas que están con transitabilidad limitada, esperando cumplir con un cronograma establecido durante el día de hoy y mañana.
El camino a Covisal fue uno de los puntos más vulnerables debido a la acumulación de nieve y a la profundización de la falla geológica que provocó una depresión de 40 cm. Cuadrillas de Obras Públicas estuvieron trabajando para dar solución provisoria al problema.

La intendenta Luz Sapag en su viaje a Buenos Aires solicitó una auditoría para el camino y se confirmó a través de una entrevista que mantuvo con responsables de la empresa Vialco S.A., quien pavimentó el camino mencionado, que esta semana enviarán a dos ingenieros para que puedan evaluar la situación de riesgo que hoy presenta este sector de la ciudad.

Los arroyos han salido de su cauce en tres puntos, barrio Bickel, la islita y Mascardi y R. Roca, de la misma manera que las aguas del lago Lacar se encontraban a primera hora de la mañana en la zona de la Terminal.

Foto: Santiago Gaudio

La Subsecretaría de Servicios Públicos solicita a la población mantener los residuos en sus domicilios, hasta que calme el temporal ya que los camiones recolectores no pueden acceder a la totalidad de los barrios por el estado de calles y caminos. Agradecemos a todos la colaboración que puedan prestar para mantener limpia la ciudad.

Trabajan en Defensa Civil 60 personas, 45 municipales y 15 de otras instituciones, 8 vehículos afectados y guardias permanentes para seguir trabajando en las distintas emergencias.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.