Recipientes para la basura

En respuesta a supuestos reclamos manifestados por vecinos a través de un medio electrónico local, referidos a la falta de contenedores en los barrios Los Riscos y Altos del Sol, queremos hacer algunas aclaraciones que consideramos relevantes debido a la inexactitud de lo expresado en la nota.

En primer lugar, en Los Riscos se modificó la ubicación de los recipientes para disposición de la basura (que son canastos, no volquetes), dado que estaban ubicados en la entrada al borde de la ruta y eran utilizados por otros particulares saturándose rápidamente y ocasionando un basural permanente. Actualmente estos recipientes fueron colocados en la misma entrada al barrio, pero 100 metros más adentro. En los próximos días se colocará otro canasto metálico que se está armando en el Corralón Municipal en el mismo lugar que se encuentra el actual.

Respecto al predio de Tierra de Sol, el Municipio realiza diariamente la recolección de dos contenedores de propiedad de los vecinos que se encuentran colocados del lado de afuera de la tranquera de entrada al barrio, la cual, como es de público conocimiento, se encuentra cerrada.

En relación al uso de contenedores es oportuno aclarar que la Municipalidad implementó un nuevo sistema a partir del 1ro. de febrero en el que se agregan 10 contenedores móviles que se colocan los fines de semana en los distintos barrios de la ciudad de acuerdo a la solicitud que las Juntas Vecinales hacen al Municipio a través de la Subsecretaría de Juntas Vecinales.

Para la implementación de este sistema es importante insistir en la necesidad de colaboración de los vecinos, ya que el Municipio presta un servicio adicional a la recolección cotidiana a fin de evitar la acumulación de basura.

En todo el proceso diario de disposición de residuos, la responsabilidad empieza por cada vecino, quien debe colocar los canastos de manera adecuada,  disponer los residuos en bolsas, contratar un contenedor en caso de tener residuos especiales o, en los casos referidos en que el Municipio provee gratuitamente los mismos, colaborar sacando la basura especial cuando estos contenedores están disponibles (no fuera de horario o fuera de los contenedores), lo que se coordina con la Junta del barrio y se difunde a través de comunicados radiales semanales.

Subsecretaría de Servicios públicos

Subsecretaría de Juntas Vecinales

Marcelo Bardelli

Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Tel. (02972) 411945
Web: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar
Rss: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar/feed/

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.