Primer paso hacia el Consejo de Planificación

El viernes 17 de febrero, desafiando a la lluvia torrencial que caía sobre nuestra ciudad, un importante número de concurrentes comenzó a darle forma a lo que será una valiosa herramienta de la participación y el consenso. Convocadas por la Coordinación a cargo de Mario Mazzeo y su equipo de colaboradores, representantes y autoridades  de juntas vecinales, organizaciones sociales, consejos profesionales, asociaciones civiles, concejales, fuerzas armadas y miembros del gabinete municipal se dieron cita en la planta basamento del ex Hotel Sol para dar por iniciado el trabajo de conformación del futuro Consejo de planificación estratégica.

El intendente Juan Carlos Fernández abrió este encuentro expresando que “la construcción del futuro parte de la base de la planificación, y ésta puede hacerse entre todos. No sólo, como históricamente ha ocurrido, por quienes analizan y deciden desde las ciencias duras. El actor humano es el factor diferencial.”

El titular del ejecutivo local invitó a los presentes y a quienes se irán sumando a las tareas, a vehiculizar esfuerzos para que este proyecto redunde en concreciones.  Al respecto, Fernández reconoció “es un proyecto ambicioso, y no porque sí fue incluido en el texto del nueva Carta Orgánica Municipal. Esta articulación responde a las necesidades y posibilidades actuales, pero no descartamos las experiencias previas específicas por área. El desafío es hacerlo en conjunto y con una visión sustentable.”

Luego, Mario Mazzeo dio formalmente iniciado el trabajo en modalidad de taller, en el marco de una conjunción significativamente amplia de intereses, una expresión de la búsqueda de acuerdos y fuerzas coordinadas, lo que da un alto sentido a la práctica política comunitaria.

Marcelo Bardelli

Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Tel. (02972) 411945
Web: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar
Rss: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar/feed/

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.