Intensifican trabajos del inventario de Bosques Nativos.

Se han intensificado las tareas de los técnicos y profesionales que llevan adelante el primer inventario de Bosques Nativos del Neuquén. El objetivo apunta a poder cubrir la mayor cantidad de áreas boscosas antes del mes de mayo, oportunidad en la que deberán suspenderse los trabajos hasta la primavera por razones climáticas.

En la actualidad la actividad más intensa se lleva adelante en la cuenca del río Aluminé, en donde se han determinado 77 puntos a relevar. Cabe destacar que en esta área es donde se encuentra la mayor superficie de bosque nativo de la provincia del Neuquén y también donde se manifiesta la mayor diversidad de tipos de bosque.

Simultáneamente los trabajos de campo se desarrollan también en las cuencas de los ríos Agrio, Covunco y Catal Lil, y en la zona norte de la provincia, desde las nacientes del río Varvarco, en Las Lagunas de Epulauquén, en el Alto Río Neuquén, y los ríos Nahueve y Guañacos.

En la zona sur de la provincia las tareas apuntan a completar los trabajos sobre la cuenca del Collón Cura, del río Chimehuín y del Caleufu.

En cada uno de los puntos, los equipos técnicos relevan la cantidad y tipo de bosque, su capacidad productiva, su estado de conservación y su uso.

La metodología aplicada a este primer inventario de bosque nativo del Neuquén y su puesta en práctica en las tareas de campo son motivo de particular atención por parte de diferentes instituciones de la Patagonia, con la intención de replicarlas eventualmente en sus respectivas áreas y de esa manera poder contar con un sistema que sea común a toda la región.

Entretanto, dada la intensificación de los trabajos en esta etapa, se ha solicitado a los propietarios de campo con bosque que faciliten el acceso y los trabajos de los equipos técnicos.

Marcelo Bardelli

Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Tel. (02972) 411945
Web: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar
Rss: http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar/feed/

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.