Respuesta positiva desde Desarrollo Social de la provincia a las solicitudes presentadas por la Secretaría de Desarrollo Humano

En su viaje a la ciudad de Neuquen la intendenta Luz Sapag junto con la Secretaría de Desarrollo Humano mantuvo un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social, Walter Jonsson, a quien le presentaron la necesidad de aportes económicos para llevar adelante varios programas sociales de origen municipal.

La respuesta fue positiva en todos los casos, por lo que se obtuvo un aporte de 10 mil pesos mensuales para cubrir dos programas destinados a dietas especiales para personas con enfermedad crónica , terminal o con discapacidad y para el programa nutricional para niños menores de 6 años con alto grado de desnutrición, bajo peso y peso estacionario.
Asimismo se lograron aportes para el proyecto de operadores de calle, figura que es trascendente en los barrios para brindar acompañamiento, contención y orientación a adolescentes en situación de calle, en este caso son 6 operadores y el aporte provincial obtenido es de 6 mil pesos mensuales.
Con relación a este programa se van a seleccionar a quienes ocupen estos espacios y se les impartirá un curso de capacitación.
Otro de los programas se basa en acompañantes familiares, este proyecto tiene como finalidad modificar situaciones vinculares en familias con problemáticas serias. El acompañante cumple la función de producir cambios en la relación familiar, logrando de esta forma que los niños permanezcan en el seno familiar.
Se solicitó un aporte de 3 mil pesos mensuales, solicitud que fue acordada.
La Secretaría de Desarrollo Humano está realizando además una tarea basada en apoyo escolar con siete centros que en la actualidad desarrollan este trabajo social. Pero el apoyo escolar va más allá de lo formal en tal sentido por lo que la asistencia es integral al grupo familiar. En estos centros además de brindar la ayuda a los niños existe una ludoteca, y una asistencia que se complementa con el eje central del programa.
El municipio cubre el salario de un docente y un auxiliar por centro y una psicopedagoga que coordina el grupo, el aporte solicitado será destinado a insumos y es de 500 pesos por centro, 3.500 mensual en total.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana de Roberto mantuvo también una reunión en el Centro de Referencia de Nación que tiene sede en la ciudad de Neuquen. En ese espacio junto al responsable del área Carlos Vivero, presentó el proyecto de 30 mejoramientos habitacionales y la necesidad de elementos para destinar a los programas de capacitación de oficios que se están desarrollando en la ciudad.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.