La Secretaría de Gobierno está trabajando en diversos lineamientos en el área de Juventud

Como ya se ha informado la Secretaría de Juventud quedó acéfala ante la renuncia de Gustavo Bobadilla, que dejó el cargo de secretario a partir del mes de agosto, por lo que el área quedó a cargo de la Secretaría de Gobierno, cuyo responsable directo es el Dr. Carlos Saloniti.

En la implementación de acciones se encuentra trabajando en forma directa el Subsecretario de Deporte, Sergio Vivanco y en el aspecto social y cultural la Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Lic. Liliana de Roberto.
Es propósito del área de Gobierno trabajar en distintos lineamientos como el social, el deportivo, y el cultural, pero con una postura definida en lo que hace a las motiviaciones de los jóvenes tanto en lo individual como en lo grupal.
Ante el convencimiento de que se debe encarar la gestión en estos tres ejes, tratando de proponer y concretar acciones, programas, actividades deportivas y recreativas. que le permitan a los adolescentes y jóvenes desarrollar sus potenciales y descubrir nuevas posibilidades que los proyecte hacia metas que sean productivas para su crecimiento y capacitación.
La mirada hacia este segmento de la población es recurrente con la actividad deportiva y con el aspecto social, en tal sentido se está trabajando en este perfil promoviendo todas las acciones que permitan desarrollar estos objetivos.
En lo cultural y social se brinda la posibilidad de talleres relacionados con la danza clásica, fólklórica, el estudio de instrumentos musicales, artesanías en madera, guitarra, percusión, tango, telar, pintura sobre madera y tela, gimnasia, ajedrez, costura y reciclado de prendas, apoyo escolar con una tendencia integral hacia toda la familia, taller literario, pintura, cine y video.
En las 20 escuelas deportivas se abordan todas las disciplinas como voley, futbol, basquet, handball, artes marciales, gimnasia en distintos espacios barriales, entre otras propuestas que se orientan a la calidad de vida y al deporte comunitario.
Teniendo en cuenta el abordaje de este área municipal, la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Deporte, apoya el programa integral Tercer Tiempo que si bien está dirigido a pre-adolescentes, niños de séptimo grado, tiene como orientación fomentar actitudes que a través de lo deportivo, en este caso el fútbol, se inserten en la realidad de quienes pasarán al segmento adolescente en un año más y con esta idea el mencionado programa social, cultural y deportivo, busca introducir pautas de convivencia que permitan establecer un cambio radical en este segmento de la población.
Convencidos de que el único cambio posible es el que impone nuevos lineamientos orientados a una sana convivencia, con la implementación de capacitaciones que abran un horizonte de metas realizables, la atención de problemáticas individualizadas, el Municipio mediante lo programado, como decíamos desde la Secretaría de Gobierno conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes, introduce en el área Juventud, esta nueva mirada que permita crear programas que hagan propuestas concretas a un sector que hoy requiere respuestas desde el mundo adulto y en este caso especialmente importante, desde el ámbito Estatal.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.