Un convenio de altura

Se encuentra avanzado el acuerdo para la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Asociación de Superficiarios de la Patagonia (ASSUPA).

Este convenio tiene como objetivo la cooperación para realizar trabajos en conjunto dentro del ejido municipal de San Martín de los Andes y sus alrededores. Mediante el aporte, por parte de ASSUPA, a través del convenio realizado con CONAE, de información satelital, la misma podrá ser utilizada como base para proyectos de desarrollo local sustentable y de conservación del ambiente, contemplando entre otros:

–       Monitoreo periódico de degradación de ambientes frágiles como sectores de bosque nativo, lagos y arroyos, laderas urbanizadas.

–       Elaboración de proyectos de trazado de vías de comunicación terrestres.

–       Proyectos de ampliación del ejido municipal con desarrollos urbanísticos en áreas periféricas.

–       Actualización de planos de catastro municipal.

–       Análisis y seguimiento de eventos ambientales tales como los derivados de la erupción del Volcán Puyehue- Cordón Caulle, y los efectos de la nube de cenizas en la región.

–       Monitoreo de los volcanes cercanos a zonas pobladas de la región.

–       Elaboración de información de base para el programa Municipal de Áreas Naturales Protegidas, destinadas al uso recreativo, educativo y turístico, dentro del ejido municipal.

–       Monitoreo de calidad de aguas en arroyos y lagos.

–       Programas de capacitación a técnicos municipales para el manejo de software GIS e imágenes satelitales.

La información satelital estará centrada en el área del ejido municipal y sus alrededores. A partir de estos acuerdos previos, quedaría planteada la posibilidad de conformar un convenio de cooperación entre ambas partes para el financiamiento, por parte de ASSUPA,  de la elaboración y puesta en marcha de los proyectos de desarrollo económicos antes mencionados.

http://www.conae.gov.ar

Marcelo Bardelli
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.