Demostración en la Costanera

Desde las 16 hs. del viernes 16 de diciembre, los vecinos de San Martín de los Andes tendrán oportunidad de presenciar una demostración de entrenamiento con el helicóptero de Coordinación Aérea de la provincia destinado al combate y prevención de incendios forestales en nuestra región.

La aeronave es un Bell 407, y fue reacondicionada con filtros especiales para cenizas, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa la zona. Está equipada con un bambi basket, un balde de lona de 1000 lts, que le permite la carga en espejos de agua y la descarga sobre los sitios que la emergencia determine. A tal fin, se prevé que el helicóptero asiente su base de operaciones en un área libre de la caída o suspensión de material volcánico.

A esta demostración han sido invitados integrantes de Bomberos Voluntarios de Junín y San Martín de los Andes, así como trabajadores  de las brigadas de Incendios forestales y autoridades municipales relacionadas con el tema.

Marcelo Bardelli
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.