Los hacheros le pusieron pasión a la Fiesta Nacional del Montañés

Como todos los años el Concurso de Hacheros y de Hacheritos le pone pasión a la Fiesta Nacional del Montañés, que en su edición 28º, tuvo como actividad central el mencionado concurso en el que se inscribieron en el de adultos, más de 20 postulantes y en el hacheritos concursaron ocho niños de 10 y 12 años.

Con la organización de la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la coordinación, control y logística del conocido Eberardo Hoepke del paraje Meliquina.
Con la plaza San Martín como escenario central de la actividad, en la que luego se sirvió chocolate caliente, la fiesta este año no tuvo su tradicional concurso de mozos y mozas, debido a que debió suspenderse por problemas organizativos.
El concurso de hacheros organizado por la Subsecretaría de Cultura tuvo como ganadores en la primera vuelta a cinco seleccionados entre los que se destacaron por lograr los mejores tiempos Daniel Monsalves,de la Vega Maipú, Sergio Aviles, el barilochense que hace siete años que gana el certamen, Alejandro Concha del Barrio Vallejos, Benedicto Huenaihuen de la Vega Maipú y Daniel Curruhuinca de Quila Quina.

En la segunda vuelta participaron los cinco seleccionados en primera instancia y en los tres primeros lugares quedaron Primero: Sergio Avilés que por séptimo año consecutivo se llevó el galardón con un tiempo de 7’03“, en Segundo lugar Benedicto Buenaihuen con un tiempo de 7′ 23“y en Tercer lugar Daniel Monsalves con un tiempo de 8′ 06”.

Hacheritos que prometen

Fueron ocho los participantes entre 10 y 12 años, que tuvieron como desafío un tronco de menores dimensiones pero que también mostraron su destreza.
El primer puesto fue para Alejandro Concha de 10 años, del Barrio Vallejos con un tiempo de 2´ 1“, el segundo lugar lo obtuvo Cristian Salguero de 12 años del paraje Trompul con 2`21“ y el tercer lugar para Julián Curruhuinca de Quila Quina con 3´ 19´´.

Los premios a los ganadores fueron entregados por el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Raúl Pont Lezica y por la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Liliana de Roberto y consistieron en dinero en efectivo aportados por el ENSATUR y distintos obsequios entregados en colaboración por comercios de la zona.
La organziación agradece el aporte de todos y el trabajo brindado que hizo posible esta edición número 28 de la Fiesta Nacional del Montañés.
Al finalizar el concurso de hacheros hubo chocolate caliente y espectáculos de música en el escenario central.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.