Dentro del Estatuto

En la segunda jornada de su gestión, Juan Carlos Fernández convocó a todo el personal a una reunión en el Salón Municipal. Ante la masiva presencia de los trabajadores, el jefe comunal presentó a sus Secretarios y éstos, a su vez, hicieron lo propio con sus respectivos colaboradores. Tras las presentaciones, Fernández se refirió a lo que será el marco de regulación del trabajo dentro del Municipio.

Sus palabras, atentamente seguidas por la concurrencia, se centraron en la recuperación de la plena vigencia del Estatuto del Empleado Municipal, creado en el 2005.  De este modo, Juan Carlos Fernández hizo hincapié en la jerarquización y el crecimiento del trabajador, previsto en el texto de la reglamentación. Marcó diferencias con quienes generan relaciones de trabajo a partir de una dependencia o favor personal, perdiendo de vista la norma universal y democrática.

Consideró que, precisamente, fueron los anteriores representantes del Ejecutivo Municipal dentro de la Junta de Admisión, Calificación, Ascensos y Disciplina (JACAD) quienes generaron el deterioro y la precariedad laboral de muchos agentes comunales. La JACAD, creada a partir del Estatuto, es un organismo permanente de la Municipalidad, de carácter colegiado, que entiende en todos los asuntos de admisión del personal, calificación y ascensos de agentes municipales y régimen disciplinario, y permite, de este modo, un ámbito de referencia y representación legítimo y eficaz.

Marcelo Bardelli
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.