Exponen sobre programas de Desarrollo Humano en un encuentro nacional en Córdoba

Fueron invitadas especialmente quienes llevan adelante   los programas Creciendo con Vos y Creciendo con vos va a la Escuela, para exponer la experiencia única de estas propuestas en la ciudad

A partir de este lunes la Subsecretaria de Asistencia Familiar Lic. Marcela González Gil y la Directora  de Programas Descentralizados Lic. Fabiana Renkine, asistirán  a un encuentro  organizado por la Secretaría  Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y varios  programas que corresponden a la órbita  de esta dependencia nacional. Se trata del 2do. Encuentro Nacional de Capacitación y Articulación de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios,  a llevarse a cabo el 29, 30 y 31 de agosto.

La invitación surge  con el objetivo de que sean presentados en este encuentro que se realiza en Río Tercero-Córdoba – – las experiencias  emanadas de los proyectos que fueron puestos en marcha en San Martín de los Andes a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Entre los que se citan Creciendo con Vos y Creciendo con vos va a la Escuela.

Desde el organismo nacional SENAF  se ha valorado la puesta en marcha de estos proyectos como propuesta innovadora  generada desde la Dirección de Programas Descentralizados, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y que se estima como experiencia  de gran valor para el resto del país.

En la convocatoria se destaca la inclusión del Creciendo con Vos en las sedes de las juntas vecinales, fortaleciendo la participación de la comunidad y el funcionamiento del Creciendo con vos va a la Escuela que promociona la finalización de la etapa educativa de jóvenes mamás que asisten al nivel medio y que dejan a sus niños al cuidados de personas especializadas.

Recordamos que el Creciendo con Vos se desarrolla en cinco sedes vecinales en los barrios Calderón, Cantera, Chacra 4, Las Rosas y Cordón del Chapelco, prestando atención a 70 niños de lunes a viernes de 8 a 14 hs., brindando desayuno y almuerzo.

Por su parte el Creciendo con Vos va a la Escuela funciona en el CPEM 13 y en el CPEM 57 y concurren 32 niños.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.