Comienza la etapa final del Reordenamiento Vehicular y Puesta en Valor de la Av. Koessler

El Reordenamiento Vehicular y puesta en valor de la Av. Koessler, principal acceso al  casco céntrico de la ciudad,  obra que comenzó este año con la  incorporación de las dársenas para estacionamiento, que permite el ensanchamiento de la zona de circulación, tendrá en estos próximos tres meses su etapa final y tal vez la más compleja  en la ejecución. Esta semana se inició la parquización, se están plantando 200 rosales y diversos árboles en espacios predeterminados.

En estos momentos  personal de la Dirección Parques y Jardines,  encara la etapa de jardinería y parquización con la plantación de 200 rosales  y  árboles en distintos puntos de la avenida,  se iniciará  a partir del lunes la etapa que contempla la ejecución de los cruces peatonales, bajo la denominación de lomadas, con una pequeña elevación que indica la reducción de velocidad y permitirá además el cruce de peatones con menores riesgos.

Esta primera lomada se  construirá  en Curruhuinca y Av. San Martín y será la única que estará sobre esta ultima,  siendo el comienzo de estas construcciones que  exigirán el corte parcial de la avenida, lo que requerirá de medidas de prevención   por parte del cuerpo de ordenadores del tránsito y de la colaboración de la comunidad. Es por esto que se está diagramando la modalidad a adoptar para disminuir las  molestias al tránsito vehicular.   A partir del lunes ya comenzará  este operativo especial  con instrucciones precisas.

La Av. Koessler tendrá a partir de la próxima semana acciones concretas como operativo limpieza de dársenas, y en la etapa final de esta obra se contempla según el proyecto original,  la construcción de mini rotondas que permitirán el giro a la izquierda sin riesgos y un cordón  separador de vías que  establecen dos manos  de subida y una de bajada. En forma complementaria y como parte del equipamiento urbano se instalarán bancos  de madera en las veredas  y un sistema de iluminación de las mismas,  que sumará  un importante aporte no solo visual sino  además de transitabilidad, también se instalarán nuevas garitas del transporte público  con diseño acorde al nuevo  proyecto vial.

La obra de la Av. Koessler es parte de este reordenamiento del tránsito vehicular que comenzó este año con el nuevo sentido de calles, reforma que ha mejorado notablemente la circulación, siendo esta faz final del proyecto de vital importancia para completar esas mejoras iniciales.

Se solicita asimismo a la población recordar que el estacionamiento debe hacerse en las dársenas correspondientes para evitar actas de infracción, ya que en un breve plazo se  completará  la señalización  en toda la extensión de esta arteria. Además en esta etapa que quizás sea la más comprometida  con la obra, se solicita adoptar vías de tránsito como la ruta alternativa norte, cuando comiencen los trabajos  que obstruirán parte de la calzada.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.