“Recortes” una muestra diferente con soporte textil y gran creatividad

El viernes quedó inaugurada la muestra “Recortes”, una exposición diferente que puede disfrutarse en San Martín de los Andes por primera vez y que nos propone de una manera casi lúdica,  entrar en lo expresivo a través de recortes de telas y lanas que forman parte de cada una de las instalaciones u obras que componen color, textura y creatividad. Gustavo Santos, Subsecretario de Cultura resaltó los valores de la utilización de nuevos soportes que permiten incursionar en experiencias creativas y de gran diversidad.

Estuvo presente en la inauguración Elena Iglesias una de las integrantes del grupo,  quien destacó que los comienzos en el 2008 surgieron a raíz de la crisis global, que sin duda en estos tiempos cobra mayor dimensión por haberse intensificado. La utilización de los recortes de talleres textiles, la puesta en valor de la lana y aquellas partes de los hilados que son desechados y que permiten realizar instalaciones de color, textura y expresividad, fue una de las metas que sin duda ha sido cumplida.

El grupo  TOCAS trabaja desde lo textil como soporte. Pero la búsqueda es el arte contemporáneo, sus múltiples lenguajes expresivos. Aún así, los géneros femenino-textil son protagonistas. Y en ellos, la constante reflexión de “género”.  Desde sus producciones  logran un posicionamiento trascendente creando obras objetos, no tapices ni cuadros, creando de esta manera  una propuesta de arte diferente.

En la semana visitan la muestra escuelas de la ciudad.

El grupo está integrado por : Ana Zlatkes, Paula Diringer,  Julia Rossi, Patricia Freideles,  Elena Iglesias, Luciana Gingins y Leonor Charvay

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.