31ª Edición del Concurso de Hacheros

José Manríquez se quedó con la Copa Damián Curruhuinca

Se realizó este lunes el tradicional Concurso de Hacheros, en su edición trigésimo primera y en el marco de la Fiesta Nacional del Montañés  que se llevó a cabo en la primera semana de agosto. Por razones climáticas este concurso debió ser postergado  llevándose a cabo este lunes con  una concurrencia numerosa de vecinos y turistas.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura y con la presencia de la Intendente Cristina Frugoni, la Secretaria de Gobierno Marta Giménez y  el Subsecretario de Cultura  Gustavo Santos,  se entregaron los premios a los ganadores de cada una de las   categorías.

Este año hubo récord de inscriptos y entre ellos  una mujer, Leticia Lema, conocida por sus grandes dotes de hachera que con destreza tuvo presencia en este evento que nuclea a los más avezados en distintas categorías y especialidades.

Finalmente los ganadores que subieron al podio y se llevaron los premios asignados  fueron:

Categoría motosierras se ubicó 1ro. Brian Ordenes  con  2′ 5″ 39 centésimas de segundos,  que por una centésima de segundo le ganó a Oscar Matamalas con 2′ 5″ 40 centésimas de segundo, en tercer lugar Octavio González con 2′ 27″.

Hacheros

1ro. José Manríquez 11’38” se quedó con la copa Damián Curruhuinca. El concurso establece que quien la retenga en tres concursos consecutivos se queda en forma definitiva con la copa, o en su defecto en cinco alternados.

2do. Emilio Hernández 12′ 16″

3ro. Gerardo Concha  13′ 12″

Hacheritos:

1ro. Alejandro Concha 1′ 16″-

2do. Fabio Queupan 3′ 43″-

3ro. Facundo Vera 4′  21″

Sierra Corvina

El primer lugar lo ocupó la pareja compuesta por  Víctor Garnica y Octavio  Salas  con  59″

La fiesta culminó con un espectáculo folklórico y con chocolate caliente para todos los presentes.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.