Se recordó al Gral Don José de San Martín en el 161 aniversario de su fallecimiento

En el salón municipal debido a razones climáticas, se realizó  el acto que recordó el fallecimiento del Gral. José de San Martín, momento en el que además  el Jefe del Regimiento 4 Coraceros Gral. Lavalle, Tte. Cnel. Héctor Perrotta, entregó una distinción a la alumna del colegio FASTA, María Cristina Haug, por  ser ganadora de la guarnición militar de nuestra ciudad,  del concurso nacional Tambor de Tacuarí , un  evento de arte que convoca a alumnos de los colegios primarios de todo el país. María Cristina fue la merecedora de esta distinción nacional.

Con la presencia de la Intendente Cristina Frugoni y de autoridades de las fuerzas de seguridad, funcionarios, abanderados,  y vecinos, se destacó la figura de quien merecidamente se convirtió en uno de los hombres  mas trascendentes de la historia  del continente.  Fue el presidente del Concejo Deliberante, concejal Raúl Pérez  quien tuvo a su cargo las palabras alusivas.

En su discurso Pérez señaló   la estrategia de San Martín  en el movimiento que liberó a los pueblos oprimidos, hizo referencia  al valor y a la obra que dejó y que lo convirtió a 161 años de su muerte,  como uno de los hombres  con mayor autoridad por ser un visionario en momentos en que los cambios en el mundo entero,  ponían de relieve la necesidad de liberación del continente sudamericano.

Raúl Pérez recordó las batallas, las luchas internas y la lucha por superarse así mismo,  meta ésta  en  que José de San Martín tomó relevancia internacional, pero siempre manteniendo sus convicciones y no cediendo a ser él mismo, a cumplir con sus objetivos, a no ceder a la austeridad  y a su respeto por la paz. Luego de citar tramos de sus alegatos, a recordar que a los 34 años ya era quien comandaba los Granaderos a Caballo,  señalando su mayor proeza el cruce de los andes y resaltar  el encumbramiento que no fue motivo  para abandonar  su convencimiento histórico, el concejal recordó una de las máximas más recordadas.

“Seamos libres, lo demás no importa” señaló el presidente  del legislativo local en el final de su discurso, al recordar una de las frases más famosas de quien no en vano recibió el título de Padre de la Patria.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.