Licencias Comerciales

Postergación de variaciones en la “tasa por inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales, industriales y de servicios” hasta enero del 2012

Teniendo en cuenta  que continúan los problemas generados por las precipitaciones de cenizas del Volcán Puyehue Cordón Caulle de público conocimiento, y en el marco del Decreto Nº 1367/11 que declara el estado de emergencia en San Martín de los Andes, las declaraciones y medidas económicas realizadas a nivel nacional, provincial y municipal, la Secretaría de Economía y Hacienda informa que se pospondrá la aplicación de la nueva  liquidación de la Tasa por Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios , resultante de la Declaración Jurada presentada por los contribuyentes. Asimismo se informa que atento a lo expuesto tampoco se aplicará el aumento del mínimo de la escala de la tasa, tal cual fue aprobada por la ordenanza  tarifaria anual, a implementarse con la nueva liquidación de la tasa  referida a la última Declaración Jurada. Ambas medidas serán efectivas hasta el período enero  de 2012, a fin de  no generar grandes impactos en el monto a abonar por el contribuyente y posibilitar a los vecinos el cumplimiento del pago del tributo municipal.

Teniendo en cuenta  esta decisión política adoptada, que aporta  un beneficio a los comerciantes y empresarios de la localidad,  se les comunica  que no deben ser tenidas en cuenta las dos últimas facturas recibidas en domicilio, ya que estos valores serán corregidos. Para obtener los nuevos recibos deben ingresar a partir del jueves 11 de Agosto,  con su número de Clave Fiscal,  a la página del Municipio e imprimir las nuevas facturas,  o retirar las mismas  del edificio Municipal ,  con los valores adecuados a las medidas que se acaban de adoptar.

En aquellos casos que registren  pagos efectuados con los valores anteriores,  la diferencia será reconocida en la factura correspondiente al mes de septiembre.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.