El Centro Editor Municipal presentó un nuevo libro: “Cuentos de acá”

Foto: Santiago GaudioLa semana pasada el Centro Editor Municipal presentó  “Cuentos de Acá”, se trata del  tercer  libro que se edita en la ciudad con fondos municipales, y es el segundo que corresponde al llamado a concurso de narrativa breve, uno de los tres libros editados  fue “Hua Hum”, producto de una propuesta del Parque Nacional Lanín que se hizo en coproducción con el CEM  y la Subsecretaría Municipal de Cultura, y se presentó en el 2010, del que participaron 13 escritores de la ciudad y cuya temática se basó en historias del paraje Hua Hum.

La nueva publicación  es una  compilación de  cuentos escritos por jóvenes y adultos residentes en San Martín de los Andes, que previamente fueron seleccionados mediante un concurso que se realizó el año 2010.

Con la presencia de los seleccionados y de los integrantes del CEM , Delia Boucau , Jorge del Río, Florencia Belústegui,  Marisa Godoy . Liliana Sobrero y César Melillanco  se realizó la entrega de ejemplares a los  autores. En el evento participaron además el  Coro Inaún y el concertista de guitarra  Fernando  Hidalgo.

Foto: Santiago GaudioQuienes integran esta nueva publicación del CEM fueron los ganadores del  Segundo Concurso de Narrativa Breve del Centro Editorial Municipal, realizado el 23 de noviembre  del año pasado, certamen que da la oportunidad de publicar a escritores de la localidad .

Recordamos que esta propuesta editorial  forma parte de una  herramienta  fundamental para que los escritores de nuestra localidad puedan publicar sus obras, y para que los lectores de ésta y otras ciudades conozcan las obras de autores de San Martín de los Andes. La puesta en marcha del CEM  se sustenta en una Ordenanza hermana a la del Fondo de Sostenimiento de Bibliotecas Populares, y constituyen un valioso aporte a las políticas culturales.

En este último libro “Cuentos de acá”  las historias se centran, en algunos casos, en personajes de la ciudad, tema que formaba parte de las bases del concurso, otras  narraciones son de temática libre y forman parte de la imaginación de los autores, que llegan al alma con la palabra, con el interrogante y con  el relato  de una vivencia que marca a fuego al personaje,  que a veces vive entre montañas, junto a un lago y en un valle cordillerano.

Integran este nuevo libro que es el segundo editad  Rafael Urretabizkaya “Tres Pérez”, Nicolás Coletto. Levedad hojas muertas” ,  Luisina Cecilia Campos. “El aviador”,  María Marta Paz “Misterio en la biblioteca”, Carlos Abadie “Flores para la maestra”, Janet Dikinson “Los primeros dulces”, Daniela Rodríguez González “La mecedora”, Estela Dietrich “Solo un sueño”,  Federico Vita  “Asesino psicológico”, Erika Frank “Inocente por no recordar”, Agustina Lowemberg “Otra perspectiva” Lina Sacchi “Luna”, Cecilia Stecher “Las lágrimas del dolor”, Sarah Jaureguiberry “De mentira verdad”

Llamado a nuevo concurso año 2011

El Centro Editor Municipal llama a un nuevo concurso para editar su tercer libro,  en este caso del género poesía

Bases del concurso:

1. Podrán participar autores que posean un mínimo de tres (3) años de residencia comprobada, por documentación fehaciente, en esta ciudad, tengan o no obras editadas.

2. Categorías del concurso: habrá dos categorías:

3. No se cobrará inscripción.

De las obras:

4.   Género: Poesía.

5.   Tema: Libre.

6. Cada autor podrá presentar la cantidad de trabajos que desee, en tanto la totalidad de ellos no excedan la extensión máxima permitida. Ver el punto 10. No podrán presentarse los miembros de la comisión directiva del CEM ni los autores que hayan obtenido los primeros premios en el concurso anterior al presente.

7. Las obras deberán ser escritas en idioma castellano.

8. Los trabajos deben ser originales, rigurosamente inéditos y no haber sido publicados en ningún medio electrónico ni gráfico. Tampoco deben haber sido premiados, ni estar pendientes de resolución en otros certámenes, ni sus derechos comprometidos con ninguna editorial.

Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría Municipal de Cultura

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.