Anuncios de gestiones

Nuevas líneas de créditos
con tasa subsidiada
y otras medidas
fueron anunciadas
por la Intendente Frugoni.

Este viernes por la tarde,  la Intendenta Cristina Frugoni brindó una conferencia de prensa acompañada por el Presidente del Concejo Deliberante Raúl Pérez, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Raúl Pont Lezica, el Secretario de Economía y Hacienda Gustavo Barraza  y la Subsecretaria de Ingresos Públicos  Laura Franco.

La Intendente resaltó las acciones diversas que se realizaron en concordancia con distintas áreas de gobierno y que se encuentran iniciadas desde hace tiempo en distintos ministerios del gobierno nacional, temas que fueron anunciados oportunamente y que tienen que ver con obras que benefician a la ciudad.

Seguidamente se refirió a las reuniones mantenidas después de los anuncios de la Presidenta de la Nación, tema que provocó otra serie de reuniones con el Ministro Enrique Meyer, responsable  de Turismo de la Nación y con áreas de Economía del gobierno nacional.

Las medidas básicamente están siendo analizadas en el Ministerio de Economía  y tienen como eje fundamental afrontar la difícil temporada de invierno que se ha presentado, y que si bien se sigue siendo optimista en cuanto a que la situación podría variar en los meses de agosto y setiembre, la realidad es que como expresó la Jefa del Ejecutivo este fenómeno natural que nos afecta   cambia hora a hora, por lo que nadie sabe con certeza cómo será  el desenlacé de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle.

Entre las medidas que finalmente se confirmaron en el día de hoy están los créditos con tasa subsidiada que otorgará el Banco Nación, con destino especialmente para financiación de capital de trabajo. y se conversará con las instituciones intermedias el lunes,  con la propuesta para el Banco Provincia de Neuquen pensando en la misma línea crediticia.

Cristina Frugoni expresó que sin duda la situación que vivimos  provoca incertidumbre y desazón en la comunidad, porque no sabemos qué sucederá pero que siempre está en el ánimo recuperar la temporada de invierno por lo que la ciudad debe estar preparada, refiriéndose también a las acciones de limpieza que el municipio envara continuamente.

En un mensaje especial a la comunidad la Jefa del Ejecutivo expresó “estamos en un problema lo sabemos, provoca desazón también lo sabemos, pero es cuando más tranquilidad tenemos que tener, la serenidad nos ayuda a potenciar los talentos para poder enfrentar esta realidad que vivimos.  Nosotros como gestión de gobierno estamos al frente de la situación tenemos que estar unidos sin confrontar sino trabajando para fortalecer las acciones que tenemos que adoptar todos juntos”.

“No fuimos a sacarnos fotos” dijo la Intendente  “fuimos a trabajar y el tiempo no nos alcanzó, hicimos infinidad de contactos por eso pedimos el acompañamiento  de los dirigentes de las instituciones intermedias para poder seguir adelante, seguiremos gestionando” y agregó además que se está en continuo  contacto con el ministro Meyer quien informará sobre  el subsidio a los combustibles, tema que sigue estudiando economía, además de otras medidas  que se siguen evaluando,

Recordamos que ya están en marcha los aportes  del programa de recuperación productiva Re. Pro y las postergaciones en la faz impositiva.

Por su parte Gustavo Barraza, responsable del área de hacienda y finanzas, respondió a una consulta sobre las bajas en las tasas y tributos municipales, y expresó  que esta medida aún no puede ser adoptada porque crearía un bache importante en las finanzas “solo podríamos definir algo así si existieran recursos que cubrieran esa falta de entrada de dinero que permite que el municipio funcione, y hoy más que nunca necesitamos tener todos los servicios funcionando en la ciudad”.

Raul Pont Lezica se refirió a los créditos del banco Nación y a la convocatoria que se hará el lunes a las cámaras intermedias para poder reflejar una medida similar en el Banco Provincia de Neuquen para lograr que las condiciones sean las mismas que se implementarán en Villa La Angostura.

Obra de captación de agua

Tal como informáramos en esta semana una de las reuniones que mantuvo la Intendente Frugoni en Buenos Aires fue con el presidente del ENOHSA, Edgardo Botolozzi, ente nacional de obras hídricas y saneamiento de la nación, con quien  analizó la necesidad de encarar obras de captación  de aguas que permitan tener fuentes alternativas no vulnerables.

En tal sentido la posibilidad que se analiza es tener programas de obras menores con perforación que permita captar agua que sea llevada a un reservorio, y que el mismo no esté expuesto a esta situación que vivimos recientemente ante la caída de cenizas.

Esta posibilidad será evaluada con la Cooperativa de Agua y también con Recursos Hídricos de Nación.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.