Finalizó la jornada de capacitación por la ley de trata de personas

Culminó la jornada de capacitación por la Ley de Trata de Personas, organizada por  el centro de Atención a la Víctima de Neuquen dependiente de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia y de la que participó activamente la Subsecretaría de Asistencia Familiar y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El encuentro se desarrolló desde  las  9  de la mañana y culminó en horas del mediodía, con la presencia de distintas instituciones. La subsecretaria de Asistencia Familiar y Comunitaria, Lic. Marcela González Gil, resaltó la importancia del tratamiento y capacitación  de  esta importante Ley Provincial que ayuda a “sensibilizarnos ante la problemática y hacer visible la realidad de trata de personas, porque  todas las comunidades están expuestas ante la posibilidad de ser víctima de ello” expresó.

Además en torno a las realidades que cada día se observan porque toman estado público, y a otras tantas que están ocultas pero que tienen una  existencia innegable, la subsecretaria advirtió sobre la necesidad “de conocer más los riesgos para estar alerta por la trata de personas en general”.

Por otra parte enfatizó que  mantenerse informado es una manera de alertar y prevenir a los adultos y a los jóvenes que están expuestos a estas prácticas, el segmento adolescente y joven quizás son los más vulnerables ante los distintos métodos que estos grupos que manejan la trata de personas,  utilizan para interrelacionarse con distintos segmentos de hombres y mujeres, cumpliendo así con el objetivo que es obtener información y convencer por medio de diversos  métodos.

Este tema candente de trata de personas se ha legislado en la provincia en el último año y abarca no solo la explotación sexual,  sino la trata de personas que se ven en estado explotación y en algunos casos de esclavitud por la necesidad de lograr actividad laboral, convirtiéndose   esta práctica,  en la nueva forma de esclavitud del siglo 21.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.