Gestiones de la Intendente ante el Gobierno Nacional

Confirman importantes medidas económicas y evalúan otras trascendentes para la comunidad

La Intendente Cristina  Frugoni continúa manteniendo entrevistas con distintos sectores del gobierno nacional. Entre las reuniones más importantes de estos últimos dos días,  se destacan las relacionadas con el Ministro Enrique Meyer, con quien se mantienen en contacto directo  siendo el ministro de turismo quien informa permanentemente  a la Intendente y al Secretario de Turismo Raúl Pont Lezica, sobre las  actualizaciones  en cuanto a las decisiones que toma y define el gobierno nacional.

Se informa asimismo que la comunidad recibirá fondos RE.PRO – Programa de Recuperación Productiva – por lo que ya se ha informado  a los interesados  que deben presentarse en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, para acogerse a este beneficio.  Más abajo reiteramos los requisitos necesarios.

La Intendente reitera que los fondos Re. Pro  están activados para nuestra ciudad desde el miércoles,   del mismo modo que están activadas las medidas fiscales anunciadas  por la presidenta de la Nación  y destinadas a las localidades afectadas por la erupción del volcán Puyehue.

Asimismo se informa que en el Ministerio de Economía y Hacienda de Nación,  se está evaluando la solicitud de subsidio a los combustibles, tema que se encuentra en estudio y del que se informará ni bien se confirme la decisión adoptada por el gobierno nacional.

La Intendente Frugoni destacó que el contacto directo para conocer los avances de las medidas anunciadas y su activación es el Ministro Meyer, quien está manteniendo reuniones con la jefa del Ejecutivo y con el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

Estudian créditos blandos que otorgaría el Banco  Nación

Otro de los temas trascendentes para la comunidad en estos momentos en que se encuentra afectada su economía por el fenómeno natural conocido por todos, es la posibilidad cierta  que se está evaluando en el área de Economía, del otorgamiento de créditos blandos con período de gracia y tasa subsidiada que una vez confirmados, serán otorgados  por el  Banco Nación.

Reiteramos la información enviada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico sobre los fondos Re.Pro

Este programa contempla el aporte del Estado Nacional, mediante una ayuda económica de carácter mensual y no remunerativa de pesos un mil ($ 1.000) por empleado y que tiende a la protección de las fuentes laborales.

Los empleadores interesados en adherir a este programa deberán entrevistarse con el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación enviado a nuestra ciudad y con el equipo Municipal puesto a disposición para este fin, los que atenderán al público en las oficinas de Empleo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martin de los Andes,  los dias jueves y viernes de 8 a 20 horas.

Los requisitos para acceder a este programa son:

Para personas Jurídicas:

Para personas físicas:

En ambos casos, deberá presentarse copia del poder o instrumento para representar a la empresa o a la persona física, en caso de que sea apoderado.

La Municipalidad de San Martin de los Andes recuerda que para adherir al Programa Re.Pro los días y horarios en que podrán ser gestionados los días jueves y viernes de 08 a 20 horas, en la Oficina de Empleo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de San Martin de los Andes sita en AV, San Martin y Juan Manuel de Rosas.  Los días y horarios para consultas y gestiones durante la semana próxima, se comunicarán oportunamente.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.