La Intendente Cristina Frugoni asistirá a la audiencia convocada por la Presidenta de la Nación

La Intendente Cristina Frugoni recibió en  la mañana de hoy el llamado del Secretario General e la Presidencia Dr. Oscar Parrilli,   quien le informó que el lunes próximo a las 18.30hs la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá en la Casa Rosada a los intendentes y gobernadores de la  provincia de Neuquen y Río Negro.

La audiencia se desarrollará en el marco de la ley de emergencia para zonas afectadas por la erupción del  complejo volcánico Puyehue- Cordón Caulle, ley que obtuvo media sanción en senadores y pasa para su tratamiento a diputados,  y será la Presidenta  quien hará los anuncios pertinentes.

Asimismo en la mañana de hoy jueves,  Cristina Frugoni envió una nota al Concejo Deliberante  en la que informa de la media sanción obtenida por unanimidad en senadores que declara zona de desastre y emergencia económica, social y productiva por el término de 180 días prorrogables por igual término por el Poder Ejecutivo Nacional a los Departamentos  Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo de la Provincia de Río Negro y Los lagos, Lácar, Huiliches y Collón Cura en la provincia de Neuquen.

Por tal motivo se solicita a través de la mencionada nota una Declaración de Adhesión a los términos de la Ley y un requerimiento de rápida sanción a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Cristina Frugoni asistirá a la convocatoria del gobierno nacional con el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Raúl Pont Lezica.

En otro orden de cosas  durante su estadía en Buenos Aires la Jefa del Ejecutivo retomará gestiones iniciadas en viajes anteriores,  tomando contacto con funcionarios pertenecientes a  diversos ministerios de la Nación.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.