Presentación del Primer Plan de Metas de nuestra ciudad

El próximo lunes 27 a las 18 hs en el Concejo Deliberante se presentará el Plan de Metas de la Dirección de Discapacidad. El mismo es producto de una acción voluntaria de dicha Dirección y firmado en un acuerdo con la Red Ciudadana San Martín de los Andes, cómo vamos a través de la Intendente Cristina Frugoni.

Este Plan será presentado por Luis Rodríguez, Responsable de la Dirección,  e incluirá objetivos e indicadores de corto, mediano y largo plazo, a partir de la información recabada el pasado 1 de mayo, cuando se realizó el Cabildo Abierto para personas con Discapacidad en la Ciudad. El Plan es producto de un trabajo realizado desde la Dirección en conjunto con personas con discapacidad, familiares y personas de la comunidad, en dicha instancia participativa que volvió a repetir un encuentro el 4 de junio donde se presentó el borrador de las metas.

Además de ser un hito en la posibilidad de ejercer la ciudadanía de las personas con discapacidad de nuestra ciudad y de sus familiares, este Plan de Metas servirá de modelo de esta herramienta que próximamente la Red Ciudadana San Martín de los Andes, cómo vamos impulsará para transformar en Ordenanza para todas las áreas del Municipio.

El Plan de Metas es una herramienta que establece la obligatoriedad para que los intendentes presenten un Plan de Metas de su futura gestión. Debe contener las principales líneas de acción y debe definir las metas y objetivos para cada uno de los sectores de la administración pública municipal, así como aquellos indicadores e índices que habrán de utilizarse para la evaluación del cumplimiento. Es una herramienta que invita a realizar una modernización en la gestión pública, desde la participación ciudadana, la transparencia en la gestión y la información, en la búsqueda de una democracia de calidad.

En Argentina, los municipios de Maipú y Mendoza de la ciudad de Mendoza y Córdoba Capital ya cuentan con esta Ordenanza. Este proyecto de Ordenanza para nuestra localidad, se presentará para tratamiento en este año.

Cabe destacar, que a través de un documento firmado de común acuerdo el pasado 2 de junio, el futuro Intendente Juan Carlos Fernández y los Concejales de todos los bloques del Acuerdo Político, asumieron el compromiso voluntario de incorporar e impulsar el proyecto Plan de Metas, acompañando así a la Red Ciudadana San Martín de los Andes, cómo vamos, en la presentación de esta Ordenanza.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.