San Martín de los Andes comenzó la limpieza a fondo

Desde la semana anterior la ciudad cuenta con una serie de cuadrillas que han encarado la limpieza a fondo de las calles, rotondas  y espacios públicos. En una primera instancia el esfuerzo fue puesto en las escuelas de distintos niveles de la localidad,  e instituciones donde personal Municipal, de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal de mantenimiento de escuelas,  y personal del ICE- Parque Nacional Lanín, desarrollaron durante extensas jornadas.

En las instituciones educativas  se limpió todo el ámbito exterior y en algunos casos los patios internos, retirando  como resultado de estos trabajos,  entre cinco y siete camiones con ceniza lo que se calcula unos 40 metros cúbicos de arena volcánica. En la semana anterior las máquinas y personal municipal se ubicaron en la Av. Koessler, principal entrada  al casco céntrico.

Las cuadrillas organizadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuaron durante el fin de semana limpiando calles, parte de la ruta 234 y la zona de las rotondas, mientras que esta semana comenzó el operativo  limpieza sobre la calle principal del casco urbano la Av. San Martín. Allí se nuclearon los trabajadores municipales que mediante barrido y utilización de máquinas barredoras y colectoras, comenzaron a retirar la arena volcánica acumulada en la zona de cordones.

De esta manera  se trata de minibar la presencia de cenizas  en el hábitat, solicitando además el Municipio a los vecinos que realicen estas tareas de recolección de cenizas en las veredas de viviendas particulares y locales, tanto en el área céntrica como en los barrios aledaños. La ceniza puede se depositada en bolsas de consorcio o dejada en montículos que luego son retiradas por camiones municipales.

De esta manera y con un trabajo mancomunado se intenta volver a una ciudad limpia en la que el impacto  de las cenizas no fue tan impactante  como lo fue en otras ciudades del sur,  pero aún así, se trata de lograr que  estos restos que todavía están presentes en las calles y veredas se reduzcan a la menor cantidad posible.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.