Este jueves se reanudan las clases en todas las escuelas públicas

En la última reunión del COEM finalizada a las 21 hs. se acordó  con representantes del  área de educación que están dadas las condiciones para comenzar las clases este jueves   en todas las escuelas públicas.

Durante el día de ayer y hoy miércoles personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios, personal del ICE, mantenimiento escolar,  y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajaron en las escuelas limpiando el perímetro de los establecimientos,  y en algunos casos los patios interiores. Se retiraron 30 m3  con cenizas y la tarea continuará en el día de mañana.

Se limpiaron  las escuelas EPET 12, 5, 134, 274, la escuela especial 8, el Cpem 28 en parte, falta el patio interior, la escuela 86 se  hizo apertura de paso y todo el frente,  la 179, el hospital, el jardín 12. y el Cpem 13 en parte.

En el día de mañana se limpiará el perímetro de la 142, 313, 352, jardín 43, jardín 24, la escuela de música,  el CPEM 57, la EPET 21.y la 188.

Se utilizaron camiones municipales y  las empresas Neissen y CodiConevial, brindaron apoyo con camiones que se sumaron al operativo.

Por su parte la Cooperativa de Agua Potable continúa trabajando para mantener la producción de agua potable, haciendo tareas de limpieza de filtros durante gran parte del día permitiendo que no se interrumpa el recurso.

Durante el jueves se mantendrá informada a la población sobre la nube volcánica y el rumbo que tomará de acuerdo al sistema de vientos de la región.

En la reunión también se abordó  las situación de la población rural y el riesgo que corren los animales teniendo en cuenta que los pastos se encuentran cubiertos de cenizas y que si bien se están entregando fardos, en algunos casos  la situación  sigue siendo grave, aunque los cursos de agua han mejorado teniendo menos presencia de cenizas que permiten que puedan tomar agua de los cursos cercanos,  cuestión que hasta   los primeros días de la semana no se producía.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.