Más de mil chicos visitaron la muestra “El Lago Lacar nos cuenta

Se trata de una muestra que fue inaugurada en el mes de julio, montada en la sala Municipal de Exposiciones de San Martín de los Andes.

Fue organizada por la Subsecretaría de Cultura a cargo de Gustavo Santos con el trabajo de recopilación histórica del antropólogo Alberto Pérez y la estética en diseño y montado, de Alejandra Lema.
La exposición recorre el espejo lacustre que enmarca el casco histórico de la ciudad abordando los aspectos biologicos, el cuidado ambiental, los objetos encontrados a través de prácticas de buceo en las partes profundas, pinturas rupestres y una réplica de una dalca- embarcación utilizada por pueblos originarios- una muestra de arte relacionada con el agua y un video que cuenta la historia, completan la propuesta
La exposición tiene además un especial atractivo para los alumnos de diversos niveles y sin duda ha sido un éxito en tal sentido, porque por ella pasaron más de mil chicos del nivel inicial, primario y medio.
La muestra seguirá abierta hasta el 11 de agosto y se complementa con charlas, una de ellas ya realizada, por el antropólogo Alberto Pérez, abordando temáticas relacionadas con el lago y su entorno. El 12 de agosto a las 20 hs. se presentará el tema “arte rupestre en los ambientes lacustres boscosos nortpatagónicos”

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.