Gran Peña Folklórica en la noche del 24 de mayo

Se darán cita músicos locales y cerrará el jujeño Bruno Arias

La Subsecretaría  Municipal de Cultura retomando la  tradición de esperar el cumpleaños de la Patria la noche del 24, organiza  un  encuentro que tendrá   danzas, canciones y comidas típicas en una Gran Peña Folklórica  que se realizará este martes en el gimnasio Chango Soria del barrio Nahuilén,  de la Vega Maipú.

Participarán artistas locales y cerrará el jujeño Bruno Arias,  quien es reconocido en el ámbito de la música por haber  recuperado  ritmos tradicionales  que habían sido olvidados.    En  el año  2005 editó su primer disco, Changuito volador, en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito

Entre los importantes logros de su carrera podemos citar que participó de  presentaciones  con León Gieco, Mercedes Sosa, Jaime Torres y Charly García, entre otros.

Esta Gran Peña Folklórica  contará además con grupos locales como Luna Sureña, Ricardo Huerquén, los Soñadores el dúo  conformado por Fernanda Gazani y Gabriel Granata,  Cerrando el espectáculo  Bruno Arias.

Además recordamos que tal como sucedió  el año anterior, a las 24, estará presente la Fanfarria El Hinojal que interpretará el himno nacional argentino, dando así comienzo a la jornada del 25 de mayo.

A partir de las 20 hs comenzará la peña que contará con buffet a beneficio de la Orquesta Municipal  de Instrumentos Latinoamericanos  que hoy cuenta con 90 niños y niñas, cumpliendo con  una labor social y cultural importante en nuestra ciudad, enmarcado en el Programa Social Andrés Chazarreta.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.