El Ejecutivo Municipal analiza las impugnaciones presentadas a la adjudicación del transporte público

El Ejecutivo Municipal informa  que con referencia  a la impugnación que la UTE González Taravelli-KoKo y Ko Ko SRL presentó con respecto a la adjudicación de la concesión del transporte público de pasajeros a la empresa Expreso Colonia, se están analizando las observaciones realizadas que se refieren al puntaje que la Comisión Evaluadora hizo en distintos ítems. En tal sentido Ko Ko SRL apunta además la supuesta nulidad al decreto del Ejecutivo , tema que ya fue aclarado por la presidenta de la Comisión Evaluadora, Concejal Mirta Billiorián , señalando que  los procedimientos cumplen con lo expresado por la Carta Orgánica Municipal, teniendo absoluta validez el trámite  llevado a cabo.

Además ante la solicitud   de la remoción de la Comisión Evaluadora formulada por la empresa Koko SRL, el  Ejecutivo Municipal está analizando la procedencia de dicho pedido.

Por su parte en estos momentos la Comisión Evaluadora analiza las impugnaciones y se resolverá si se hace lugar a las mismas, no obstante a ellos en  esta primera instancia se puede agregar que el procedimiento fue el correcto y que no  ha habido violación a la Carta Orgánica ni a ninguna de las acciones que  requieren es tipo de acto licitatorio.

Expreso Colonia cumple con todo lo requerido por el pliego de la licitación respectiva  y por tal motivo en el momento de la adjudicación,  se consideró que era la oferta  más conveniente para los intereses del pueblo de San Martín de los Andes, que hoy  necesita de un transporte público que cumpla efectivamente con la calidad del servicio y  con las necesidades cotidianas que cada habitante de la ciudad que hace uso diariamente del  mismo, solicita y reclama desde hace tiempo.

Se recuerda asimismo que después de la apertura de sobres,  las empresas tuvieron acceso a la información y a toda la documentación tomando vista del expediente, cuestión que llevaron a cabo ambas empresas que hoy hacen la impugnación.

Por otra parte los procedimientos  se siguieron de acuerdo a lo planificado,  luego del llamado a audiencia pública en el que los vecinos expresaron sus propuestas, la mayoría de ellas incluidas en el pliego, para luego proceder con todos los pasos que corresponden a la licitación en forma transparente y acorde a las normas vigentes.

El resultado de la evaluación de las impugnaciones será dado a conocer ni bien se determine la decisión adoptada.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.