En junio comienza la segunda etapa de reducción de bolsas de polietileno

Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental se envió una nota a los responsables de los supermercados, informando sobre la implementación de la segunda etapa del Programa Municipal de Reducción en el Uso de Bolsas Plásticas, que se puso en vigencia a través de la Ordenanza Nº 8543/09 de la cual el Ejecutivo Municipal ha sido designado como autoridad de aplicación.


Como es de público conocimiento, desde hace un año se viene implementado en nuestra ciudad la primera etapa de este Programa, durante la misma los establecimientos comerciales han hecho entrega de 3 bolsas plásticas por cliente
Recordamos que a partir del próximo 12 de Junio , entrará en vigencia la segunda etapa del Programa Municipal, por lo que se podrá hacer entrega de solo una (1) bolsa plástica por cliente, para el transporte de la mercadería adquirida.

Para los casos en que el cliente necesite más bolsas de las establecidas en la Ordenanza, se recomienda que como se ha estado realizando hasta el momento se pongan a su disposición cajas de cartón, bolsas de papel reciclado, bolsas de tela o de malla.
Se expresa asimismo la necesidad del acompañamiento de los comercios en esta iniciativa municipal, entendiendo el gran esfuerzo que este cambio de hábitos supone, que es volver a la bolsa de los mandados, que redunda en beneficio del ambiente y en una mejor calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.
Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.