Expreso Colonia S.A. será la nueva concesionaria del transporte público de pasajeros a partir de julio

Fotos: Santiago GaudioEn rueda de prensa la Intendente Cristina Frugoni,  informó sobre la definición de la licitación  del servicio público de pasajeros de acuerdo a lo  determinado por la  Comisión Evaluadora.´ Se  confirmó de esta manera que es Expreso Colonia S.A  quien ha sido designado para a partir del 1ro. de julio,  brindar el servicio  de transporte público de pasajeros en la ciudad.

Acompañaban a la jefa del ejecutivo  Concejales, el Secretario de Economía y Hacienda Gustavo Barraza, la Secretaria de Gobierno Marta Giménez y la Subsecretaria de Economía y Hacienda Verónica Rolón, Marcela Aluvi y Guillermo Panigati, ambos pertenecientes al área de Contaduría y quienes han estado en estrecha relación el acto licitatorio. En la Comisión evaluadora participó  Carlos Cune, como  representante de los vecinos

Foto: Santiago GaudioCristina Frugoni expresó que  de esta manera culminó el proceso que comenzó el año pasado con distintas acciones que dieron un parámetro real de la situación en la ciudad, realizando además una proyección de la expansión de la población,    este trabajo previo realizado con Juntas Vecinales y sectores diversos, que finalizó con la Audiencia Pública del mes de diciembre donde se escucharon las propuestas, incluyendo la mayoría de ellas a los pliegos licitatorios. Con el decreto que se firmó el 10 de mayo la Intendente Frugoni  se expresa que de acuerdo con el dictamen en los términos de la Comisión de Evaluación y Selección,  se está en condiciones de realizar el acto de adjudicación conforme dispone el art. 38 del pliego de licitación.

Con  respecto al decreto  que avala la adjudicación se determinan  razones del procedimiento que dio origen a la definición de esta concesión que comenzará a partir del 1ro. de  julio, siendo prestadora del servicio hasta el 30 de junio la empresa actual concesionaria Ko Ko SRL.

Se recuerda además que la empresa deberá cumplir con lo estipulado por ordenanza respecto de la incorporación  del personal de la empresa  concesionaria actual.

Como así también se informó que el  comienzo  de la concesión será con tarifa inicial y los ajustes posibles deberán ser aprobados por el Concejo Deliberante.

Son 17 unidades nuevas en total, 15 con 33 asientos y dos con 19, estas dos últimas se han considerado en el pliego para frecuencias relacionadas con  sectores como Payla Menuco y Laguna Rosales, que no  demandan tantos usuarios.

Los recorridos también fueron modificados  como así también las frecuencias, se considera un servicio durante la noche en forma permanente  y se han  tenido en cuenta el mantenimiento de  las frecuencias en los fines de semana.

La empresa tiene asimismo 60 días   para ajustar los recorridos y existe una cláusula por la que se adaptarán  de acuerdo a la cantidad de pasajeros y demanda en distintos horarios.

Expreso Colonia,  tendrá su central en Chacra 32, la concesión tiene un plazo de 10 años, el Ejecutivo  trabajará en forma directa con la empresa  incrementando los controles para garantizar que el servicio se preste de acuerdo a lo que exigen los términos de la concesión. Asimismo se evaluó la propuesta que dicha empresa ha hecho  con respecto a la limpieza e higiene de las unidades, y el mantenimiento de las mismas.

En definitiva la empresa cuya adjudicación resultó beneficiada debe cumplir adecuadamente  con los recaudos establecidos por el pliego de licitación .

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.