Comenzaro los trabajos de limpieza y acondicionamiento hidráulico de la cuenca del Pocahullo

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está llevando adelante un plan de acondicionamiento hidráulico en la cuenca del arroyo Pocahullo.

La acción se lleva a cabo con la participación de la Delegación del Arenal, la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Secretaría de Planificación. En esta primera etapa se inician los trabajos de desmonte, limpieza de márgenes, desobstrucción de cauces, y mejoramiento del terreno. El área en que se está trabajando es el correspondiente a la calle Paimún de Villa Paur hasta la avenida Coraceros Gral. Lavalle.

Se ha realizado extracción de residuos leñosos, corte de arbustos que están ubicados dentro del cauce del arroyo. El objetivo de estos trabajos es mantener la limpieza de los cauces para evitar desbordes y mantener la limpieza de la zona aledaña a estos cursos de agua. Como se sabe el arroyo Maipú es el que se encuentra en el área mencionada para luego unirse al Trabunco, Calbuco, Pocahullo para desembocar en el lago Lacar. El proyecto contempla además la construcción de muros de contención en una segunda etapa, luego de concluir la referida a la limpieza y desobstrucción.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.