La Escuela Laboral Nº 3 a partir del 1ro. de abril comienza su ciclo lectivo

El Municipio colaborará con  la mudanza de la institución a la casa que albergará a alumnos  y docentes hasta diciembre de este año. En ese lapso el gobierno provincial  reformará el inmueble del barrio El Arenal, sede oficial de la mencionada escuela.

El viernes 1° de abril la Escuela Especial Laboral N° 3 iniciará el ciclo lectivo, en el que  40 alumnos asistirán diariamente a la casa alquilada por la provincia y remodelada por personal municipal  considerando principales aspectos de accesibilidad. La misma fue entregada de manera formal el martes por la tarde,  por autoridades municipales a la directora y  docentes, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones  compartiendo todas las modificaciones de accesibilidad que debieron hacer los empleados municipales para albergar a los alumnos con discapacidad.

Dentro de las variadas modificaciones realizadas se destacan la readecuación del baño, donde se cambió una puerta tradicional por otra de 0,90 cm con apertura hacia afuera para facilitar el ingreso de una persona con discapacidad motora, se  adaptó  el inodoro,  se sacó el bidet para permitir el giro de una silla de ruedas.

Además se levantaron 2 paredes de durlok con una puerta de acceso, que abrió un nuevo espacio en el edificio que será destinado al taller de cerámica.

Asimismo  se construyó una rampa interna  con su respectiva baranda, modificando el acceso que tenía dos escalones. Se colocaron 6 artefactos de iluminación  con 2 tubos cada uno y se generó una protección en los pisos de los talleres.

En cuanto a cuidados sanitarios y de seguridad  se hizo la limpieza del tanque de agua  y se probaron los mecanismos de las llaves térmicas por un electricista,  según lo solicitado por las autoridades de seguridad e higiene de la Secretaria de Educación de Provincia.

Cabe señalar que las obras se realizaron en 10 días hábiles contando con la permanente colaboración del personal municipal involucrado en las reformas, por lo que la secretaria de gobierno,  Marta Gimenez expresó su especial agradecimiento al personal municipal, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas,   que trabaja en  mantenimiento de escuelas.

“Hoy hemos dado un gran paso- dijo Marta Giménez-  podemos formalmente hacer entrega del edificio y esperamos seguir trabajando con la comunidad educativa de la Escuela Laboral Nº3” y agregó “queda ahora seguir gestionando el inicio de la obra de la ampliación de la escuela. Es un compromiso que hemos asumido desde el municipio y que no ahorraremos energías hasta conseguir lo que nos hemos propuesto con los directivos de las Escuela” manifestó la funcionaria.

Ya se ha organizado que el jueves para permitir la mudanza de la escuela,  el municipio aportará uno de sus camiones y así de esta forma propiciar el comienzo de actividades para el viernes  1ro. de abril.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.