El Municipio será parte junto a otras instituciones del “PUENTE INFORMÁTICO SOLIDARIO”

El miércoles por la mañana la Intendente Cristina Frugoni participó junto a la Secretaria de Gobierno Marta Giménez y al Director del Area de Atención a las personas con discapacidad Luis Rodriguez,  de la entrega de notebook a distintas instituciones de la ciudad, realizada  por la Asociación Puentes de Luz.

El programa “Puente Informático Solidario” es el resultado de la alianza entre organizaciones sociales, empresas y el Estado. Una importante empresa donó laptops a Puentes de Luz para achicar la brecha digital e integrar a las personas con discapacidad. Pero la institución comprende que la integración debe darse en cada institución y en los barrios.

Para ello, y con el apoyo de COTESMA que brinda las conexiones a Internet y de la Municipalidad  a través de la Secretaría de Gobierno que apoya la capacitación de las personas que reciban las computadoras, se entregaron en esta segunda etapa unas 25 máquinas. MAG informática,  puso a punto los equipos a entregar y Cruz del Sur hizo el transporte de los mismos a la ciudad.

En el quincho del Hospital  Dr.  Ramón Carrillo recibieron equipos el CPEM 86, secundario rural ubicado en el circuito del río Malleo, la escuela rural de Payla Menuco, la Cooperadora del Hospital, la Asociación Manos Especiales, la Asociación Nueva Esperanza, la Asociación ASER, la Junta Vecinal del Barrio Ruca Hue, la Fundación Catalina y tres personas con discapacidad que requieren de esta tecnología para mejorar su calidad de vida.

La Intendente Cristina Frugoni se refirió al esfuerzo compartido indicando que “esto es una muestra más que cuando desde las asociaciones civiles se realizan tareas en conjunto,  se llega a mucha más gente, estas acciones nos ayudan a atender al  vecino, lo que hace Puentes de Luz es alumbrar las políticas públicas con estas interacciones positivas” señaló la jefa del ejecutivo.

Las puertas de este Puente están abiertas y pueden comunicarse a info@puentesdeluz.org.ar

Notas de prensa al Coordinador de Puentes de Luz, Pablo Robledo al 02944 15371907 o al 02972  425970.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de San Martín de los Andes
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.