Se inician las gestiones para poner en marcha el proyecto del Parque Lineal Pocahullo

Foto Santiago GaudioEl proyecto del Parque Lineal Pocahullo entra en marcha iniciando la etapa de presentación de documentación ante el gobierno nacional, para poder comenzar con esta propuesta que se encuentra enmarcada en un proyecto más integrador con Nación, ya que se complementa con el empalme de la bicisenda de Catritre, la remodelación de la costanera, actualmente paralizada por veda climática pero ya en un avance importante de construcción y que sigue luego con el mencionado Parque Lineal Pocahullo.

La remodelación del área sigue extendiéndose hasta la calle Curruhuinca donde se encuentra la confluencia de los arroyos Trabunco-Calbuco, desembocando posteriormente en el Pocahullo. Asimismo se incluye en el diseño la manzana 49.

El diseño del parque lineal tiene como objetivo integrar ambas márgenes en paseos peatonales, ciclovía , acceso especialmente diseñado para personas con movilidad reducida, culminando con paseos vehiculares, puentes peatonales, un nuevo tendido de iluminación acorde con el diseño de todo el parque e instalación de riego.

Los tiempos establecidos para la poner en marcha el proyecto podríamos señalar que están en la etapa de inicio con ajustes preliminares que contempla la entrega del proyecto para fin de año conjuntamente con la documentación para poner en marcha la licitación, acto que queda en la órbita de Nación.
Las obras se llevarán a cabo con financiamiento del BID- Banco Interamericano de Desarrollo- tal como sucedió con el proyecto costanera y es importante destacar que el municipio no se verá comprometido económicamente en la ejecución de la obra ni tampoco, en los estudios preliminares.

Se buscará en el proyecto la coherencia arquitectónica con referencia a la remodelación de la costanera, teniendo en cuenta los elementos más destacados de esta obra como también la iluminación, que se unirá en estética con el programa de iluminación del casco urbano, obra que iniciará en los próximos meses el municipio financiado por el gobierno nacional con un costo de 3.600.000 pesos.

Cabe destacar también que si se piensa en un mediano plazo con la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales 3, se logrará el saneamiento del arroyo Pocahullo, contribuyendo esta medida ambiental en beneficiar el curso de agua que queda como marco principal del parque lineal, en una medida más inmediata a esta última obra señalada, podemos citar que ya la AIC ha adjudicado al gobierno municipal 350 mil pesos para limpieza y saneamiento del mencionado arroyo, obras que empezarán en los próximos días desde aguas arriba.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.