El martes a las 9 hs. comienzan las Jornadas de Derecho Municipal

En el marco de la Reforma de la Carta Orgánica Municipal se desarrollarán el 29 y 30 de julio las Jornadas de Derecho Municipal que mediante la gestión de la intendenta Luz Sapag se concretarán en San Martín de los Andes.

En ellas disertarán abogados constitucionalistas, expertos en Derecho Constitucional y quienes además han tenido la experiencia de ser convencionales constituyentes. Los conferencistas son: el Dr. Hugo Prieto, el Dr. Pablo Garat y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Horacio Quiroga

Los temas que se abordarán se refieren a la Constitución Nacional, estructuras de poder y situación política de los hombres en el ámbito federal, Calidad Institucional, La Constitución Municipal, la Carta orgánica como expresión de la autonomía municipal en lo institucional, político, administrativo y económico. La COM como constitución de la ciudad y expresión de un proyecto de vida local en común, entre otros temas que serán abordados por los expositores.

Horacio Quiroga cerrará las ponencias en su disertación el miércoles por la tarde desarrollando su trayectoria como intendente de la ciudad de Neuquen, la Naturaleza de los Tribunales de Faltas y su experiencia como convencional constituyente.

La apertura de las jornadas estaba prevista para el lunes 28, pero debió postergarse para el martes 29 debido a la cancelación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, por este motivo no serán expositores en esta oportunidad la Dra. Cristina Serrano y el Dr. Mario Serrafero, debido a que no pudieron llegar a la localidad.
Por lo tanto el martes a las 9 hs dará su bienvenida la intendenta Sapag y se expresará también sobre la trascendencia de la Reforma de la Carta Orgánica Municipal, seguidamente hará su ponencia el Dr. Hugo Prieto.
Los horarios de las disertaciones serán de 9.30 a 11.30 y de 18 a 20 hs. en el salón municipal con entrada libre y gratuita.

Para participar de las mismas se ha invitado a distintos sectores de nuestra localidad, a los partidos políticos, candidatos a convencionales, funcionarios municipales y de los distintos poderes legislativo y judicial.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.